Visitante numero: 55
Total Website Visits: 1862868

Familias de La Serena y Coquimbo recorren la bahía de Coquimbo apoyadas por programa social

Gracias al trabajo del programa “Abriendo Caminos” se organizó una actividad familiar este fin de semana, convocando a unos 60 niños, niñas y adolescentes para viajar a bordo de los conocidos paseos turísticos por la costa.

Con emoción y asombro vivieron las 20 familias que participaron este sábado de un paseo por la bahía de Coquimbo. Una actividad organizada por el Programa Abriendo Caminos en conjunto con el municipio porteño.

A bordo del “Holandés Errante”, unos 60 niños, niñas y adolescentes pudieron conocer la historia y detalles propios de la bahía coquimbana.

“Estamos felices con esta oportunidad, porque muchos de nosotros no tenemos las facilidades para sacar a pasear a los niños”, indicó Victoria Reyes, usuaria del programa, en tanto la usuaria Catalina Valera, acotó que “este es un programa soñado, hay buen equipo y estamos trabajando con ellos, es entretenido y aprendemos a fortalecernos más como familias”.

Se trató de una de las tantas actividades sociales que desarrolla esta iniciativa que atiende niños, niñas y adolescentes de hasta 18 años que tienen a uno de sus familiares privado de libertad.

En este sentido, el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, destacó que “aquí las familias reciben un acompañamiento muy importante. Éste es un programa que les abre la puerta para que puedan emprender, capacitarse, e incluso acceder a la educación. Y esta actividad iba en esa línea, la de fortalecer los vínculos familiares y demostrar que se pueden hacer cosas y que ellos puedan aprovechar las herramientas que como Gobierno estamos poniendo a su disposición”.

Y es que a través del programa, que lleva adelante la Delegación Presidencial Regional en convenio con la Seremi de Desarrollo Social, se entrega apoyo para mantener a los menores de edad en el sistema escolar, así como facilitar el acceso de sus familias a múltiples beneficios.

El tour también contó con el apoyo del sindicato “Los Changos”, la cooperativa Runalamana y la corporación Bahía Coquimbo. “Trabajar con ellos fue algo muy altruista, nos llena y nos aporta como crecimiento personal. Poner el barco y el servicio hacia ellos, fue una muy linda experiencia”, señaló Benjamin Miranda, guía del Holandés Errante

Entre las iniciativas ejecutadas por Abriendo Caminos, también destacan actividades deportivas y culturales, una de ellas efectuada en la sede vecinal “Los Torreones”; las capacitaciones de vivienda, seguridad y beneficios estatales, junto con operativos informativos a los NNA para acercarles los servicios del estado para que sus familias puedan realizar trámites y consultas.