Visitante numero: 185
Total Website Visits: 3514099

Estudiantes muestran sus talentos artísticos y culturales en plaza Vicuña Mackenna

Cerca de 1.000 niños, niñas y jóvenes de 32 establecimientos educacionales del Servicio Local Puerto Cordillera participaron en la muestra enmarcada en la Semana de Educación Artística.

Cerca de 1.000 estudiantes de 32 establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera fueron protagonistas de una muestra artística – cultural en la Plaza Vicuña Mackenna, ubicada en el Barrio Inglés de la comuna de Coquimbo.

La instancia busca seguir fortaleciendo la participación escolar y la socialización entre pares, acciones fundamentales para la reactivación de los aprendizajes en el territorio.

Durante el desarrollo de la actividad, enmarcada en la Semana de la Educación Artística, las y los estudiantes realizaron diferentes presentaciones donde destacaron sus habilidades.

“Quiero expresar mi alegría por cada uno de las y los estudiantes que han participado con entusiasmo en la linda muestra artístico – cultural. Como Servicio Local de Educación Puerto Cordillera hemos desarrollado un completo programa territorial para fomentar la educación integral, que contribuyen en la contención socioemocional, el desarrollo de habilidades y la participación en contextos de aprendizaje. La Educación Pública está comprometida con la reactivación educativa y estas actividades favorecen a ello”, expresó Carolina Saavedra González, directora ejecutiva(s) del SLEP Puerto Cordillera.