Visitante numero: 266
Total Website Visits: 3421212

Este fin de semana se espera más de 15 mil personas en la región de Coquimbo

Cifras se dieron a conocer durante la actividad de cierre del Mes de la Cocina Chilena, que bajo el lema “Región de Coquimbo, te quiero comer”, congregó -por primera vez- a la academia, el sector privado y distintos servicios públicos para reposicionar los productos gastronómicos de los valles interiores y costeros de la zona.

Se acerca un nuevo fin de semana largo por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador y la región de Coquimbo volverá a recibir a visitantes que buscan los destinos, experiencias y servicios turísticos de los valles de Elqui, Limarí y Choapa.

Se estima que, en los próximos días, unas 15 mil personas llegarán a la región, impulso positivo para distintos segmentos del rubro, especialmente los hoteles y otros alojamientos, pues la ocupación hotelera alcanza al 61%.

Las cifras se dieron a conocer en la actividad de cierre del Mes de la Cocina Chilena, que bajo el lema “Región de Coquimbo, te quiero comer”, congregó -por primera vez- a la academia, el sector privado y distintos servicios públicos para reposicionar los productos gastronómicos de los valles interiores y costeros.

Lorena Sandoval, jefa de Fomento e Industrias del Gobierno Regional de Coquimbo, sostuvo que, para la Gobernadora Krist Naranjo, “el turismo es importante porque potencia a los emprendedores (as) a que puedan vivir de este sector económico y de la gastronomía, una base para dinamizar los territorios e ir generando una reactivación económica, a través de un esfuerzo transversal”.

Desde el 2009, se celebra el Día de la Cocina Chilena (15 de abril), una fecha que busca poner en valor el vínculo entre la alimentación y la cultura, debido a la variedad culinaria de los diferentes territorios de Chile.

Pía Castillo, seremi de Economía en Coquimbo, resaltó este tipo de actividades, colaboran a promocionar no solo los productos que ofrece la región de Coquimbo, sino que otorga una alternativa para desestacionalizar el destino con insumos que son reconocidos a nivel local, nacional e internacional, facilitando “la reactivación económica y el trabajo decente que está proponiendo nuestro Gobierno de Chile”.