Visitante numero: 232
Total Website Visits: 3343417

Este fin de semana se llevó a efecto la Fiesta de Denominación de Origen Pisco más grande de Chile

Miles de personas llegaron hasta la plaza Gabriela Mistral para celebrar la Fiesta de Denominación de Origen Pisco más grande de Chile. Destacó la participación de la banda nacional “Tomo como Rey”. Este domingo el evento continúa con un nutrido programa de actividades.

La Fiesta Nacional del Pisco Vicuña 2023 dio el vamos este sábado en la plaza Gabriela Mistral. Hasta allí legaron miles de vecinos y visitantes de las ciudades aledañas para disfrutar de la oferta pisquera de las regiones de Coquimbo y Atacama, así como participar de talleres de coctelería, concursos y degustaciones.

En total se instalaron 23 pisqueras, pero también hubo lugar para las cerveceras, viñas, gastronómicos y artesanos. “Íbamos a Pisco Elqui y nos enteramos de esta fiesta, está super entretenida y nos vamos a quedar toda la tarde” aseguró un turista de La Serena que aprovecho la instancia para degustar un Pisco Sour de frutilla en compañía de su familia.

“Hay mucha gente que ha crecido en torno al Pisco (…) Hay una cultura, hay tradición, hay una historia muy grande y tenemos que difundirla” señaló Jorge Bertín, Gerente de Pisquera Amauta. En efecto, la Denominación de Origen Pisco data de el año 1931, sin embargo hay una larga tradición anterior que incluye a varias generaciones de vicuñenses.

El plato fuerte de la tarde comenzó a las 19 hs, cuando se subió al escenario mayor de la Fiesta Nacional del Pisco la banda nacional “Tomo como Rey”. La agrupación que fusiona cumbia, ska y rock llegó por tercera vez a Vicuña y deslumbró a los miles de visitantes con sus canciones más conocidos como “El niño maravilla”, “borrachos al poder” y “arriba de la pelota” entre otros.

Este domingo la fiesta más grande de Denominación de Origen Pisco seguirá con un nutrido programa que incluirá el acto protocolar, talleres de coctelería, concursos especiales, y espectáculos artísticos. También la realización de la competencia “Mejor Pisco” en la que bartenders locales se pondrán a prueba para convencer a un jurado de profesionales de la carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap.

Vale recordar que el evento comenzará a las 11:30 hs en la plaza Gabriela Mistral y que es totalmente gratuito para los visitantes. El espacio cuenta con baños públicos, seguridad, y locales de expendio de comidas. Se trata de la 5ta edición de la Fiesta de Denominación de Orígen Pisco que se realiza en la comuna de Vicuña.