En su etapa final y esperando su visación, se encuentra el proyecto de construcción de un moderno y funcional recinto deportivo, que reemplazará al icónico e histórico recinto del Cendyr (ex Digeder) de Tierras Blancas, ubicado en calle Talca, Coquimbo.
El recinto que se encuentra bajo la administración del Ministerio de Deportes y del Instituto Nacional de Deportes, nacido a fines de la década del 70 y que en sus muchos años de vigencia, albergó a diversas instituciones deportivas, sociales y culturales y que en la actualidad, aún en él, se realizan algunas actividades deportivas- recreativas.
¿CÓMO SERÁ?
“Incluirá más y mejores superficies de juego, graderías, salas de máquinas, camarines, salas de clases y oficinas”, comentó Juan Carlos Fritis, Seremi de Deportes.
La inversión de las obras alcanzará más de $850 millones, financiado con recursos IND-Mindep. Tendrá multicancha de 614 metros cuadrados, con graderías, bodegas, camarines, servicios higiénicos y 2 galpones multiuso de 84 y 50 metros cuadrados respectivamente.
Asimismo, contará con cierre perimetral de acero tubular y de albañilería, estacionamientos, enfermería, oficina de administración, superficie de juego a la intemperie, de 142 metros cuadrados y equipamiento deportivo, recinto que, sin duda, será para Tierras Blancas, una buena alternativa para la práctica de deportes y actividad física.