Visitante numero: 59
Total Website Visits: 3359068

Entregan terreno para avanzar en proyecto de Soluciones Sanitarias y Urbanización en la localidad de Caimanes

En dependencias de la Delegación Municipal de Caimanes se realizó la firma de entrega de terreno para el inicio de obras del proyecto Soluciones Sanitarias y Urbanización de dicha localidad, iniciativa muy anhelada por la comunidad, teniendo en cuenta que han esperado cerca de 18 años por su concreción.

En este contexto, Cristian Rosales, gerente de ICS Yagnam Ltda., empresa a cargo de esta obra, expresó que “es una alegría para nosotros y para los vecinos que por fin ya se hizo la entrega de terreno y comienza a correr el plazo para nosotros. Esperamos en este mes de marzo comenzar con todo lo que es topografía, instalación de faenas, y a fines de este mes comenzar con un movimiento de tierra importante. Esperar el apoyo de la comunidad, sabemos que va ser complicado para muchos vecinos pero trataremos en conjunto de buscar las mejoras soluciones”.

Por su parte, el alcalde Christian Gross manifestó que “es un proyecto muy necesario e importante, trabajaremos arduamente en conjunto con la comunidad para que se puedan ir cumpliendo los plazos que están establecidos, pedirles desde ya su paciencia, su compromiso, sabemos que va significar en esta puesta en escena del proyecto unas molestias seguramente en el tema del camino, pero sabemos la importancia que tiene el proyecto. Ya nos hemos puesto de acuerdo con el Gobierno Regional para hacer alguna actividad de primera piedra, vamos a esperar que la empresa se instale con maquinaria, con recurso humano que tiene que estar trabajando en esta obra”

Asimismo, la primera autoridad comunal destacó el trabajo colaborativo para el éxito de la iniciativa. “Ha sido un esfuerzo compartido de las organizaciones de Caimanes, también de los aportes que entregan, en este caso, Minera Los Pelambres, también, por supuesto, el gran compromiso que ha tenido el Gobierno Regional, su Consejo Regional, que también han puesto los recursos necesarios, para que esta obra hoy en día podamos decir, con todas sus letras, acaba de entregarse el terreno y , por lo tanto, iniciarse la construcción de esta obra tan emblemática para todos nosotros, siendo una de las obras ejes de la administración municipal, que ha contado con el apoyo del concejo municipal”, puntualizó el alcalde Gross.

De esta manera, se avanza en esta iniciativa de desarrollo para la localidad de Caimanes que contempla el sistema de alcantarillado, casetas sanitarias, pavimentación, entre otras mejoras, con un monto sobre los 8 mil millones de pesos,  teniendo como fuente de financiamiento el Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional y Minera Los Pelambres, y cuyo plazo de ejecución es de 700 días corridos.