Visitante numero: 173
Total Website Visits: 3116752

Entregan kits de cloración de agua para sistemas de APR

A través del Fondo Social que aprueba el CORE, cinco sectores rurales de Coquimbo contarán con un equipo que ayudará a mejorar la calidad del agua para consumo de las familias.

Los sectores de Barrancas, Las Cardas, Nueva Vida, Puerto Aldea y Tambillos, todos parte de la comuna de Coquimbo, reciben kits de cloradoras para mejorar sus sistemas de Agua Potable Rural, proyecto financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Social aprobado por el Consejo Regional (CORE).

Actualmente, un total de 194 sistemas de Agua Potable Rural abastecen a las familias de los sectores más apartados de la Región de Coquimbo, según antecedentes del MOP a diciembre de 2020. De ellos, 47 funcionan en Elqui, 95 en Limarí y 52 en Choapa.

Para responder a las principales necesidades de estas localidades, la Asociación Gremial de Servicios de Agua Potable Rural de la Provincia del Limarí presentó el proyecto “Cloradores para los APR de la región para entregar un mejor servicio en la crisis hídrica”, que considera una inversión de $156.587.000 por parte del Gobierno Regional, recursos aprobados por el Consejo Regional.

Un apoyo que beneficiará a más de 43 mil personas de la región, y por el que ahora 5 sectores Coquimbo ya cuentan con sus bombas dosificadoras, luego de la entrega en la que participaron los consejeros Lombardo Toledo y Javier Vega.

Esta iniciativa surge del trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional, la Corporación de Desarrollo Productivo y las Asociaciones de APR de las Provincias de Elqui, Limarí y Choapa, que desarrollaron un análisis y levantamiento respecto de la necesidad de estas organizaciones de contar con equipamiento adecuado para enfrentar la actual crisis hídrica que afecta a la zona.