Visitante numero: 35
Total Website Visits: 2028224

En Vicuña: Sector El Arenal comienza proceso de urbanización

Es una inversión que supera los 2.500 millones de pesos, financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

En proceso de firma de contrato con la empresa constructora está en la actualidad el proyecto de urbanización de la localidad de El Arenal, el cual incluye mejoramiento del sistema de agua potable, construcción de alcantarillado y pavimentación de sus calles, por un inversión que supera los 2.500 millones de pesos.

La iniciativa fue financiada por el FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo, a través de un proyecto trabajado entre la comunidad y la municipalidad de Vicuña, que data del año 2016.

Serán más de 400 vecinos y vecinas de este pueblo que se verán beneficiados con el desarrollo del proyecto, según lo resaltó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, autoridad que destacó la mejora en la calidad de vida de las y los pobladores de esta localidad elquina.

“El Arenal va a ver comenzar hoy día durante los próximos meses, la entrega de terreno, y el comienzo de la construcción del sistema de alcantarillado, el mejoramiento del sistema de agua, y la pavimentación de la calle principal que estaba a la espera de este proyecto”.

En tanto, el Secretario Comunal de Planificación de Vicuña, Eduardo Fuentealba, sostuvo que esperan que en octubre la empresa ya esté instalada para comenzar los trabajos y cerrar un ciclo para una comunidad que ha esperado bastante por esta concreción.

“Son 83 familias que han estado a la espera de este proyecto que ya tenia financiamiento en el año 2016, pero que por diversos motivos no se había concretado. En la actualidad podemos dar la tranquilidad que será una realidad en los próximos meses”. Dijo el profesional.

Las intervenciones afectarán notablemente al desarrollo cotidiano de la localidad, considerando la envergadura de la obra, pero todo se justifica con la mejora que se planifica para El Arenal.