Visitante numero: 614
Total Website Visits: 3445848

En Monte Patria destacan a jóvenes por sus puntajes PAES

Los estudiantes de diferentes establecimientos de la comuna de Monte Patria que quedaron seleccionados en diversas universidades chilenas compartieron sus sueños y anhelos de entrar a la educación superior con autoridades municipales.

Un grupo de estudiantes de diferentes puntos de la comuna se reunió con el alcalde, Cristian Herrera, en dependencias del edificio consistorial.

El desayuno, que estuvo acompañado también por Director (s) del Departamento de Educación, Jaime Castillo y la administradora municipal, Olga Barraza, estuvieron compartiendo e intercambiando experiencias sobre la importancia de la educación superior. 

En la instancia, la máxima autoridad comunal, Cristian Herrera Peña, pudo conversar y escuchar atentamente a los estudiantes, felicitándoles por los logros obtenidos en el proceso de selección estudiantil.

“Es una muy linda experiencia el poder estar compartiendo con las estudiantes y un estudiante que fueron los mejores puntajes en la PAES y poder compartir también sus sueños; ir conociéndolos y lo que quieren estudiar. Ellos van a salir de sus casas por primera vez a La Serena, Coquimbo, Concepción, Valdivia y Santiago”.

En esa misma línea, el edil de la comuna de Monte Patria, aparte de ofrecer la ayuda del municipio para que continúen construyendo el sueño de ser profesionales, también destacó el trabajo que hicieron los demás estudiantes de la comuna

“Estamos muy contentos y queremos felicitar a cada uno de ellos. Sabemos que ellos son un solo grupo, pero hay demás estudiantes de la comuna que van a seguir estudios superiores en otras universidades, centro de formación técnica y también esperamos en nuestro CTF comunal para que tengan la oportunidad de perfeccionarse y seguir con nuevos conocimientos que les permita enfrentar su vida laboral”, indicó.

En tanto, los estudiantes estaban emocionados por el recibimiento del municipio. Una de ellas, era Constanza Michea, estudiante del Liceo Bicentenario y que estudiará Administración Pública y Ciencia Política en la Universidad de Concepción (UdeC).