Visitante numero: 73
Total Website Visits: 3122833

En Las Compañías: 40 nuevas familias  reciben las llaves de sus viviendas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo entregó la cuarta etapa del Conjunto Habitacional “Ensueño de Las Compañías” con amplios departamentos de 54 m2 y espacios públicos, plaza, áreas verdes, juegos infantiles y multicancha.

En ceremonia realizada en el sector de El Olivar en Las Compañías, 40 familias de La Serena recibieron las llaves de sus viviendas en la cuarta etapa del Condominio Ensueño, un conjunto habitacional que en su totalidad tiene 15 torres de 5 pisos con 300 departamentos. Este proyecto construido por el Grupo Inmobiliaria Habita contó con una inversión del Minvu de más de 11 mil 700 millones de pesos a través del Subsidio de Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Estos últimos 40 departamentos entregados tienen una superficie de 54 m2 aproximadamente y fueron construidos con aislación térmica, ventilación pasiva y balcones. Además de tener dos sedes comunitarias, multicancha, juegos infantiles y áreas verdes. Todo dentro del espacio común donde se encuentran los edificios.

Felices se mostraron las familias beneficiarias con estos departamentos, que son entregados en vísperas de navidad, tal como lo señala Jocelyn Gonzalez quien sostuvo estar “contenta y ansiosa estaba porque me entregaran las llaves de mi departamento, así que feliz, dar las gracias a la presidenta del comité, a la secretaria, el tesorero por toda la gestión”

Sentimiento compartido por Dayana López quien destacó que “es algo muy feliz, esto es un logro para mi que soy extranjera e invito a todos a que sí se puede, si se puede obtener lo que uno quiere luchando y teniendo perseverancia”

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró la calidad de los departamentos y cómo el Minvu se encuentra construyendo cambios avanzando en el Plan de Emergencia Habitacional, transformando la vida de las familias. 

“Lo bonito de esta actividad, es que estamos cerca de la navidad y por lo tanto es un bonito regalo para las familias poder ya disponer de sus departamentos, como se planteaba son 40 de 300 departamentos del conjunto Ensueño, un conjunto que está muy bien integrado con buenas soluciones y conversamos con las vecinas que están muy satisfechos con las obras que se entregaron y ya se están programando trasladarse a sus nuevos departamentos ahora para las fiestas de fin de año. Nosotros contentos porque nos vamos acercando a la meta, hemos superado las 5.000 soluciones habitacionales entregadas, así que vamos a pasos agigantados a cumplir la meta del presidente Gabriel Boric acá en la región de Coquimbo de 12.490”, cerró el Seremi de Vivienda.

De esta manera se finaliza con la última entrega de un proyecto integrador en el sector de Las Compañías que en junio de este año inició con la entrega de los primeros 80 departamentos, para luego en su segunda etapa entregar otras 80 viviendas, en el mes de octubre otras 100 nuevas soluciones y finalmente estas 40 que componen el total del conjunto.

En esta oportunidad en la ceremonia acompañando a los vecinos, estuvieron presentes el concejero regional Cristian Rondanelli y los concejales de La Serena Cristian Marín, Daniel Palominos y Camilo Araya, además que el Gerente de la Constructora Habita Héctor Ponce.