Visitante numero: 321
Total Website Visits: 1876220

En la Serena se inicia el trabajo de reparación de calles

Una cuadrilla municipal trabaja a diario en la reparación de hoyos que se van generando en las calles de la ciudad La Serena, esto para agilizar parte del trabajo que debería realizar el SERVIU. En lo que va de este año se han realizado más de 100 trabajos de reparación de eventos de menos de 20 metros cuadrados, que es la superficie máxima donde el municipio puede hacerse cargo.

“Se han reparado alrededor de 100 hoyos en diferentes sectores de la comuna, esto sólo el año 2021. Se han utilizado más de 1000 sacos de asfalto en frío, estos eventos han sido reparados en diferentes trabajos como veredas en mal estado, pavimentos, losas, veredas, etc., estas reposiciones se han hecho en sectores como Juan Soldado, Vegas Sur, San Joaquín, La Florida, Chacra Julieta, José Manuel Balmaceda, Gabriela Mistral, Las Compañías, entre otros. En Cuatro Esquinas con Ulriksen hay un evento permanente y esos eventos los tenemos que ir tapando nosotros siendo que esto le corresponde también al SERVIU”, aseguró Alejandro Galleguillos, jefe de Servicios del municipio de La Serena.

El municipio de La Serena para trabajar más rápido y poder reparar más cantidad de eventos, hace algún tiempo presentó un proyecto al Gobierno Regional para la adquisición de una máquina bacheadora por cerca de 200 millones de pesos.

“El municipio de acuerdo a los presupuestos trata de reparar a la brevedad, pero el SERVIU se demora bastante en reparar los hoyos, por ejemplo tenemos un caso en Las Compañías, en calle Monjitas, donde hay un gran evento de más de 20 metros cuadrados, cuando son mayores que eso no los puede reparar el municipio, eso lo tiene que ver un proyecto de SERVIU y este caso según ellos está en licitación aún y la gente le reclama al municipio”, aseguró el funcionario municipal.

Actualmente las cuadrillas municipales demoran cerca de una hora realizar el trabajo de reparación de hoyos en las calles, sin contar el trabajo previo de limpieza y remoción de escombros del mismo.