Visitante numero: 90
Total Website Visits: 1743775

En Guanaqueros los empresarios se preparan para la apertura de fondos concursables y los protocolos sanitarios en esta nueva Fase

La Corporación Municipal de Turismo Coquimbo sigue desplegándose por el territorio comunal con la intención de apoyar a los empresarios ligados al rubro, para que se preparen de manera adecuada ante la apertura de los distintos fondos gubernamentales 2022. Esta vez fue el turno de la localidad de Guanaqueros, donde se reuniones un grupo de empresarios para participar de esta capacitación que además entregó los principales lineamientos del protocolo sanitario en esta nueva fase.

La representante del restaurant La Velas, señaló que “lo que me interesaba más eran los protocolos, porque como estamos en las cabañas, quería saber si había algunos cambios, porque yo ya tuve fiscalización como en septiembre, octubre, entonces quería ver los cambios que había para implementar, porque sé que son muchas cosas, debo tener hartos libros, registros de todas las limpiezas y todas esas cosas”.

Cabe señalar que estas capacitaciones se realizan además con el apoyo de una profesional del departamento de Fomento Productivo, lo que permite asesorar de manera adecuada a todos quienes deseen formalizarse y cumplir con lo necesario para postular a través de proyectos. En este sentido, uno de los factores claves es tener la carpeta tributaria al día, los pagos de permisos, no tener deudas previsionales o con el Estado, entre otros.

Para Fabiola Sanhueza de “Guanaqueros Café”, esta charla “fue informativa, quedó bastante claro toda la información y la verdad es que nos van a ayudar en comunicarnos, mandarnos la información y poder postular a los proyectos. Es importante que pasemos a otra Fase, darle la posibilidad a la gente que tenga más turismo, más económico, el tema económico, así que bueno a seguir cuidándose y a la vez mantener todos los protocolos necesarios”.

La Corporación de Turismo junto al Municipio de Coquimbo seguirán trabajando durante este mes para apoyar a todos los empresarios del rubro turístico, en materia de fondos, pero, además, preparando ya una cartelera entretenida para la Semana Santa, considerando que será fin de semana largo y, por ende, muchos querrán disfrutar de las bondades de la región, así que lo hicieron durante el último periodo estival.