Visitante numero: 164
Total Website Visits: 1752962

Emprendedores de Coquimbo podrán vender sus productos en Ferias Patio de Emprendedores

Entre el 14 y el 18 de diciembre, 14 pequeños comerciantes de la comuna participarán en la Feria Patio de Emprendedores, un espacio totalmente gratuito para ellos.

Velas aromáticas artesanales, plantas y suculentas, cosmética natural y ropa de temporada, son algunos de los productos que se podrán encontrar en las Feria Patio de Emprendedores que se realizarán esta semana en dos centros comerciales de Coquimbo y que buscan reactivar la economía local de las comunidades.

El proyecto es impulsado por Grupo Patio y cuenta con el respaldo de la Unidad de Fomento Productivo de la comuna y permitirá que 14 pequeños comerciantes ofrezcan sus productos de manera totalmente gratuita.

Desde el 14 al 17 de diciembre se podrá visitar del espacio en el centro comercial Patio Pan de Azúcar (Av. Pdte. Arturo Alessandri #1117, Coquimbo), instancia que beneficiará a 8 pequeños negocios. En tanto, otros 6 emprendedores podrán ofrecer sus productos en Patio La Cantera (Avenida La Cantera #1915, Coquimbo) entre el 15 y el 18 de este mes. Ambas ferias se podrán visitar entre las 11:00 y las 20:00 horas.

“Los emprendimientos se han visto muy afectados por la pandemia. En Grupo Patio estamos conscientes de aquello y por eso queremos contribuir a la reactivación de los entornos cercanos a nuestros centros comerciales a través de Patio de Emprendedores, una instancia totalmente gratuita para los pequeños productores y que busca generar una mayor visibilidad de sus productos y mejorar sus ventas”, explicó Rodrigo Medina, gerente de sostenibilidad de Grupo Patio.

Ferias en todo Chile

Feria Patio de Emprendedores es una iniciativa que se lanzó a fines de 2020 y, a la fecha, se han realizado 38 ferias en 19 comunas con más de 456 emprendedores.

“Queremos que nuestros espacios se transformen en puntos de encuentro con las comunidades cercanas a nuestros centros comerciales. Estamos convencidos de que nuestro negocio solo se sostiene si la relación con nuestros vecinos es exitosa, por lo que buscamos tener un rol activo en el desarrollo de los territorios e insertarnos proactivamente en nuestro entorno directo”, agregó Medina.