Visitante numero: 198
Total Website Visits: 3457133

Durante la madrugada fueron rescatados sanos y salvos un grupo de excursionistas

Luego de una ardua labor, los equipos de ONG’s Gesrides, Cosar, Usvae y R.A.C. Chile, sumado al GOPE de Carabineros y una ambulancia, lograron rescatar a 14 personas desde la ladera del Cerro Tololo, donde se ubica el observatorio del mismo nombre.

El rescate se llevó a cabo después de tres horas de intensa búsqueda, que en un inicio involucraba a cuatro personas, y posteriormente se rescató a otras diez, quienes eran familiares de los excursionistas, señaló Teresa Rojas de la ONG R.A.C. Chile.

Andrés Díaz, Jefe de Operaciones de la ONG USVAE, indicó que las ONG’s se sumaron a la operación de rescate cuando eran cerca de las 23:00 horas del domingo 25 de junio. Asimismo, jorge Varas de la ONG GESRIDES, señaló que la la operación finalizó con éxito a las 01:30 horas de la madrugada de este lunes.

¿Qué ocurrió?

Todo se inició cuando eran cerca de las 19:30 horas de este domingo, cuando por medio de una llamada telefónica se alertó a Carabineros que un grupo de excursionistas se encontraban perdidos en los alrededores del Cerro Tololo, por lo que se movilizó en primera instancia una unidad de Carabineros de Vicuña, Bomberos de Vicuña y una ambulancia de la misma comuna.

Finalmente y con el pasar del tiempo, se sumaron a la labor equipos especialistas en rescate en terreno agreste, quienes contaban con equipo especializado y perros de búsqueda, finalizando con todos los involucrados rescatados sanos y salvos.