Visitante numero: 443
Total Website Visits: 2028372

Directoras de jardines Infantiles ingresan a diplomado «Liderazgo y Mejoramiento para Directores (as) de Jardines -VTF»

 C Líder: Centro Asociativo para el Liderazgo Educacional dará inicio al diplomado “Liderazgo y Mejoramiento Continuo para directores y directoras de Jardines JUNJI-VTF”. Dicha instancia formativa se desarrollará en 66 horas cronológicas, gracias al trabajo en conjunto con Fundación Educacional Oportunidad.

El diplomado contará con 30 participantes de la región de Coquimbo, quienes cumplen roles de directoras de jardines infantiles y de salas cuna Vía Transferencia de Fondos JUNJI, y de coordinadores de educación inicial del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera y la Corporación de Educación de La Serena.

El programa tiene como finalidad desarrollar habilidades de liderazgo para la mejora de las prácticas de directores y directoras de jardines infantiles y salas cuna, mediante la formación en el uso de herramientas para el liderazgo y el mejoramiento continuo. Este se llevará a cabo con una metodología basada en talleres prácticos y acompañamientos virtuales, que permitirán la aplicación paulatina de los contenidos y herramientas de mejora entregadas en el diplomado.

La instancia formativa también promoverá la reflexión constante a partir del uso de datos para la toma de decisiones. De esta manera, cada participante será capaz de desarrollar e implementar, junto a su comunidad educativa, su propio proyecto de mejora continua. Además, se busca fomentar el trabajo colaborativo y en red entre las y los participantes y dentro de cada una de sus instituciones.

Carmen Montecinos, directora ejecutiva de C Líder, destacó que “la Fundación Educacional Oportunidad tiene una vasta trayectoria desarrollando proyectos de alto impacto en mejorar las oportunidades educativas para niños y niñas en la etapa de educación inicial. Para C Líder esta colaboración es muy valiosa, ya que nos permite tener un mayor alcance en cuanto a los niveles del sistema educativo que esperamos apoyar, a través de nuestras distintas acciones formativas”.

Por su parte, Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad comentó que “estamos muy contentos y orgullosos como fundación de poder dar este diplomado que recoge nuestra experiencia en liderazgo y mejoramiento escolar en los últimos 10 años. Estamos seguros será un real aporte a los líderes de jardines y sostenedores en el contexto del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, toda vez que se convertirá en una herramienta concreta para el mejoramiento en sus establecimientos con miras a asegurar una educación de calidad para todos los niños y niñas.