Visitante numero: 50
Total Website Visits: 3113021

Directiva del Partido Social Cristiano valora el triunfo de la opción en contra «los chilenos no se dejaron llevar por un proceso que partió mal»

El veredicto del plebiscito del 17 de diciembre, donde la opción «En Contra» predominó, refleja la expresión democrática de los chilenos,  que sabiamente no se dejaron llevar por un proceso que partió mal y terminó mal.

Como partido social cristiano, conformado por cristianos , militantes de centro y de derecha, sugerimos la opción en contra.

Señalamos con claridad que la propuesta era progresista, según señalaron diversos expertos, sus forados y contradicciones auguraban años de incertidumbre jurídica.

Este triunfo constituye un revés electoral para aquellos políticos que abogaron por un nuevo proceso constitucional sin el respaldo ciudadano, marcando otra derrota para el gobierno del presidente Boric y sus partidos aliados,  también varios partidos de centro derecha.

Más allá de las críticas, varios sectores han anunciado el cierre del proceso constitucional. La ciudadanía no tolerará ni perdonará a quienes impulsen un nuevo proceso de esta índole.

Es esencial ahora llegar a consensos para afrontar desafíos apremiantes como el aumento de la delincuencia, la mejora de pensiones, salud, educación y otras prioridades nacionales.

El Partido Social Cristiano se compromete a impulsar leyes en beneficio de los chilenos y está dispuesto a alcanzar los acuerdos necesarios para avanzar rápidamente. Con este resultado, se cierra un capítulo constitucional en Chile, destacando la actual constitución, una de las más ratificadas en el mundo.