Visitante numero: 66
Total Website Visits: 3124091

Diputados de oposición piden salida de Ministro Montes tras nuevos antecedentes en “Caso Convenios”

Esto luego de las declaraciones de la ex subsecretaria Tatiana Rojas, quien afirmó que días antes de que explotara en la prensa el caso Convenios informó al líder del Minvu de la situación.

“El ministro Carlos Montes estaba al tanto de las problemáticas entre la Seremi y el Serviu de Antofagasta y de las problemáticas que se estaban subsanando en el programa de asentamiento precarios», aseguró la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, en su declaración ante la PDI.

Este hecho puso el foco nuevamente en la figura del ministro Montes, por lo que desde Chile Vamos y la Bancada Republicana le pusieron un ultimátum al gobierno de remover al titular de la cartera del MINVU o de lo contrario será acusado constitucionalmente en el Congreso. 

“Creo que los hechos de hoy donde la ex subsecretaria manifiesta que entregó en las manos del Ministro Montes la información, no da para más que él se mantenga en su cargo”, enfatizó el diputado Independiente Victor Pino. 

A lo anterior, agregó  que es lamentable que “el director del ministerio está conteniendo todos los golpes en relación al caso Convenios y no se ha preocupado de dirigir la cartera de Vivienda y Urbanismo de nuestro país, así que esperamos que pronto tengamos respuestas sobre su renuncia o que el presidente lo remueva de su carga hoy mismo”. 

“Cada vez que se levanta información del Ministerio Público o de la Fiscalía, hay nuevos antecedentes que manchan la imagen del gobierno. El Presidente no sabe lo que está ocurriendo en su gobierno. Estos antecedentes de hoy lo único que demuestran es que la AC va por buen camino, tenemos que dar esa señal a la ciudadania hoy”, puntualizó el parlamentario.

En tanto, desde RN, la diputada Carla Morales sostuvo que “la revelación de la exsubsecretaria de Vivienda plantea interrogantes significativas sobre la transparencia en el avance de la investigación”.

“Que el ministro Montes estuviera en conocimiento de lo que sucedía antes de que el caso saliera a la luz en los medios, plantea cuestionamientos sobre su gestión, siendo crucial su salida del Ministerio, ya que no solo sería una importante respuesta a la gravedad de las acusaciones, sino que también un paso fundamental para salvaguardar la credibilidad del sistema y demostrar el compromiso real con la transparencia y la justicia en el ámbito gubernamental”, cerró la legisladora.

En la misma línea se mantuvo la diputada del Partido de la Gente, Karen Medina, quien afirmó que “lo dije en su momento: le robaron bajo sus narices. El ministro reconoció no estar preparado para enfrentar tanto nivel de corrupción, la pena es que hoy se está comprando que no era a sus espaldas, él supo a tiempo algunos antecedentes y no tomó las medidas necesarias”.

“Basta de defensas corporativas. El Ministro Montes debe dar un paso al costado, de lo contrario lo sacaremos por esta Cámara”, advirtió Medina.