Visitante numero: 151
Total Website Visits: 3330387

Diputados de Avancemos Chile se  reunieron con Ministro Elizalde y presentaron un dossier de proyectos legislativos

  • En la instancia el parlamentario por la región de Coquimbo, Víctor Pino, entregó una serie de proyectos en materia de seguridad al Ministro de la SEGPRES.

   Los diputados de Avancemos Chile, Víctor Pino y Yovana Ahumada, se reunieron con el Ministro Álvaro Elizalde, para poder presentar una serie de proyectos relacionados al proceso constituyente, seguridad y sistema eleccionario. Recordemos que Pino presentó  recientemente un proyecto que busca impedir un nuevo proceso constitucional, si es que este se rechaza en el plebiscito de diciembre, y otra iniciativa que impide la reelección de los Gobernadores Regionales.

    Tras la instancia, Pino comentó que “le entregamos una batería de proyectos relacionados a materias de seguridad. Pero a mi parecer uno de los más importantes es el que intenta darle un cierre al proceso constituyente, si es que este se rechaza en diciembre de este año.”

    Asimismo, posterior a la reunión la Diputada Yovana Ahumada destacó que “le expresamos nuestras preocupaciones al Ministro, principalmente en materia de seguridad, que es un tema que en lo personal me preocupa demasiado.  Por esta razón, le presentamos un par de proyectos con los que buscamos entregar más facultades a Carabineros y las Fuerzas Armadas para que puedan desplegarse a lo largo del territorio.”

    Finalmente, el representante del distrito Nº5 agregó que “también pudimos conversar acerca del proyecto que limita la reelección de los gobernadores regionales en este siguiente proceso eleccionario. El ministro Elizalde fue receptivo a los proyectos que entregamos junto a la diputada Ahumada de Avancemos Chile y esperamos ojalá que se puedan colocar en discusión en algún momento dentro de los próximos días.”