Visitante numero: 80
Total Website Visits: 3344602

Diputado Ricardo Cifuentes dialoga con Ministro de Hacienda sobre el nuevo Hospital de La Serena

El diputado Ricardo Cifuentes sostuvo una reunión con el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, para abordar la disputa entre el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa concesionaria encargada del nuevo hospital de La Serena, Acciona.

Al término del encuentro, el parlamentario afirmó “el Ministro me aseguró que el gobierno no encuentra inconvenientes en llegar a un acuerdo sobre el sobreprecio de las nuevas instalaciones, siempre y cuando la empresa pueda justificar adecuadamente estos costos adicionales”.

Además, añadió “comparto plenamente la postura expresada por el Ministro. Es imperativo para el Estado que cualquier incremento en el presupuesto se sustente debidamente. No podemos permitirnos pagar por presupuestos que carecen de una justificación adecuada. Por ende, es fundamental que la empresa concesionaria presente la documentación necesaria que respalde los costos adicionales que está solicitando”.

Se espera que para mediados del mes de mayo se pueda alcanzar un acuerdo que sea justo y razonable para ambas partes involucradas. Es importante destacar que el gobierno no se opone a aumentar el presupuesto del hospital de La Serena, siempre y cuando la empresa pueda justificar debidamente estos incrementos de manera transparente e informada.

Finalmente, el diputado Cifuentes comentó “continuaremos trabajando de manera diligente y colaborativa para resolver esta disputa de manera satisfactoria para todas las partes involucradas”.