Visitante numero: 361
Total Website Visits: 3122847

Diálogo sobre plan habitacional reunió a más de 200 dirigentes sociales de la región

En el marco de su visita a la zona, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, participó de un conversatorio junto a representantes de comités provenientes de las 15 comunas y explicó el Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Ministerio.

El Parque Urbano de Tierras Blancas en la comuna de Coquimbo fue el espacio hasta donde llegaron dirigentes sociales, parlamentarios y alcaldes de toda la región, quienes sostuvieron un diálogo abierto y encabezado por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al delegado Presidencial, Rubén Quezada, respecto al Plan de Emergencia Habitacional que desarrolla el Gobierno del presidente Gabriel Boric a través del Ministerio de Vivienda.

En el encuentro, se formaron mesas de trabajo donde los dirigentes sociales y representantes de comités, pudieron expresar a las autoridades diversas inquietudes como; la demora en los años para adquirir una vivienda, la falta de terrenos para ejecutar proyectos, la necesidad de contar con más espacios públicos y disminuir los trámites para el acceso a un beneficio.

Ana Luisa Ramos Cortés es dirigente del proyecto Balcones de Peñuelas que actualmente se encuentra en construcción y, tras su participación en el diálogo, destacó que “valoramos la visita del ministro y tener la oportunidad de reunirnos con él para expresar nuestras inquietudes; escuchar las necesidades de la gente es super importante, sobre todo aquellas que llevan años esperando por una vivienda.

Waldo Flores es presidente del comité “Cielo Claro” de Paihuano, y señala que “este diálogo muestra el trabajo que quiere realizar el Gobierno para llegar a todas las necesidades habitacionales que existen en la Región de Coquimbo; han escuchado y respondido nuestras inquietudes como dirigentes”.  

Tras el diálogo, el ministro Carlos Montés destacó que “en la región de Coquimbo actualmente se encuentran en proceso de construcción de obras 17 proyectos con una cobertura de 3 mil 236 soluciones habitacionales. La meta establecida que ha establecido el Gobierno del presidente Gabriel Boric es superar las 12 mil viviendas al término del periodo y estamos trabajando arduamente para esto”.