Visitante numero: 456
Total Website Visits: 3344726

Detienen a madre y su hijo por microtráfico en Punta Mira

La denuncia anónima y confidencial de la comunidad al fono *4242, fue relevante para el equipo especialista del Plan Microtráfico Cero de la PDI, a cargo del desarrollo de la investigación, para reunir diversas evidencias sobre un domicilio del sector Punta Mira de Coquimbo, donde un clan familiar se dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades.

“Por instrucción del Ministerio Público, detectives especialistas de esta unidad, establecen la veracidad de los antecedentes aportados a través del fono Denuncia Seguro. Con los medios de prueba necesarios, el tribunal autorizó la entrada y registro de un inmueble, donde una mujer y su hijo de 17 años, fueron detenidos en flagrancia, incautando droga y dinero en efectivo”, señaló el Subprefecto José Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.

El procedimiento en el domicilio del sector Punta Mira de Coquimbo, permitió a los detectives incautar cocaína base, cannabis, droga sintética (ketamina) en diversos envoltorios de papel y bolsas plásticas, además de dinero en efectivo, un millón 250 mil pesos en billetes de diversa denominación, entre otros elementos de interés criminalístico.

“Nuevamente estos resultados nacen desde la denuncia ciudadana. Nuestra ciudadanía está confiando en el fono Denuncia Seguro, *4242, como una herramienta clave, para apoyar la labor investigativa del programa Microtráfico Cero de la PDI. Hemos registrado un alza del 12% de las denuncias con respecto al año pasado, en reportes que nos entrega la comunidad y en su mayoría, en un 83%, proporcionan información sobre tráfico de drogas. Esto nos insta a seguir potenciando este canal de denuncia como una estrategia segura, anónima y confidencial”, destacó el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Rubén Quezada.

Los antecedentes y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos en contra de esta mujer chilena y su hijo adolescente, que a través de esta actividad ilícita, alteraban la Seguridad Pública de un sector residencial ubicado en el sector oriente de la comuna puerto.