Visitante numero: 116
Total Website Visits: 3120906

Destinan 119 millones para financiar proyectos de organizaciones comunitarias en Ovalle.

Este miércoles, el Concejo Municipal de Ovalle hizo entrega de los cheques del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) a cerca de 130 agrupaciones locales, para ejecutar mejoras en sus sedes, adquisición de implementos y desarrollo de iniciativas deportivas y culturales

Felicidad existe en distintas organizaciones comunitarias de la comuna, tras ser favorecidas con el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) 2023, que les permitirá financiar proyectos, con un máximo de $1.500.000, para arreglos en su sede social, compra de implementos y la realización de iniciativas culturales y deportivas.

En total, son 136 agrupaciones beneficiadas, entre juntas vecinales, centros de madre, club de adulto mayor, clubes deportivos y culturales, quienes podrán ejecutar sus diferentes iniciativas en el sector urbano y rural.

El fondo financiará ideas, cuyo objetivo principal es promover la generación de proyectos específicos de desarrollo comunitario, presentados por la comunidad y elaborados a partir de las necesidades de la propia comunidad.

Este miércoles se desarrolló la ceremonia de entrega de los recursos, en la Plaza de Armas, donde el Concejo Municipal de Ovalle, encabezado por el alcalde Jonathan Acuña Rojas, otorgó los cheques a los dirigentes y representantes de las organizaciones. En total, el monto de financiamiento alcanza $119.683.361, a repartir.

El alcalde Jonathan Acuña, explicó que “estamos felices de entregar esta importante cantidad de recursos a distintas organizaciones de la comuna para el desarrollo de los territorios. Creemos que esto nos permite ir desarrollando y entregándole las herramientas suficientes para que desenvuelvan sus trabajos de mejor forma. Esto beneficia a las agrupaciones del sector urbano y rural, para contar con insumos que le permitan avanzar. Debemos agradecer también la gestión del Concejo Municipal, quien aprobó el incremento de recursos, en comparación a años anteriores, entendiendo que estos recursos son muy necesarios para las organizaciones”.

Por Su parte, Mira Ávila Valdés, presidenta del Club Adulto Mayor Nuevo Horizonte, manifestó sentirse “muy contenta, estamos felices porque poder ganarnos este Fondeve va a significar renovar la cocina de nuestra sede y comprar equipamiento para ejecutar nuestras actividades. Agradecemos la Municipalidad y alcalde, porque gracias a estos fondos se puede ayudar a las diferentes organizaciones del territorio, ya que estos recursos son muy necesitados, sobre todo por los adultos mayores”.

Mientras que María Álvarez, presidenta del Centro de Madres Oruro Bajo, indicó que “es muy positivo que estos recursos lleguen también a las zonas rurales. En nuestro caso, nuestra organización podrá ejecutar actividades con las vecinas de la localidad, incorporando a todas las mujeres a desarrollar diversas iniciativas, abriendo puertas que nos ayuden a desarrollarnos más. Nuestro proyecto consiste en la adquisición de máquinas de coser”.

Cabe señalar que el fin de estos fondos es apoyar a las diversas organizaciones con personería jurídica vigente, en las líneas de fortalecimiento de la gestión de las organizaciones, mejoramiento de infraestructura comunitaria y la adquisición de equipamiento comunitario.

Además de potenciar la integración de los vecinos, para ejecutar proyectos que vayan en directo beneficio de su sector, fortalecer el trabajo comunitario y desarrollar capacidades de gestión en sus dirigentes.