Visitante numero: 143
Total Website Visits: 3122960

Destacan trabajo de ONG´s en materia de educación y cultura en Tenencia Responsable

  • Instituciones de La Serena y Coquimbo fueron reconocidas por su aporte a la promoción del cuidado y rescate animal, tras haberse adjudicado recursos de los fondos concursables de la SUBDERE.

Cerca de 40 millones de pesos entregó la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE durante el año 2023 a organizaciones no gubernamentales en la Región de Coquimbo, dedicadas a trabajar por el bienestar de las mascotas y animales de compañía.

Recursos de los fondos concursables que permitieron financiar 5 proyectos en la línea de esterilización y también en atención médica veterinaria en las comunas de La Serena y Coquimbo.

La ONG Rescata Peludos es una de las que lleva adelante este tipo de labores, “nos hemos ganado dos proyectos y hemos hecho esterilizaciones en el pueblo de El Rosario, camino al Valle de Elqui, porque es un lugar que necesita mucha atención. Sin estos fondos no podríamos hacerlo, la gente necesita esto, porque hay lugares donde no hay veterinarios ni clínicas”, dijo su representante, Karina Ahumada.

De la misma forma, Valentina Rodríguez de la Fundación Patas y Perros, comentó que “nuestro proyecto va ligado a las colonias de gatitos que nadie se da el trabajo de esterilizar, cuando están sufriendo o abandonados. Generalmente, esos gatitos no se relacionan de ninguna manera y esta intervención para nosotros es muy importante”.

Por ello es que el Gobierno destacó el trabajo de estas instituciones, muchas de ellas cumpliendo obras en sectores alejados de la conurbación, promoviendo la educación y cultura en tenencia responsable.