Visitante numero: 181
Total Website Visits: 3358961

Destacan reunión de autorización de actividades públicas

Dentro del marco de multitudinarias celebraciones por vacaciones de verano, la Delegación Presidencial Provincial de Limarí efectuó una convocatoria a los municipios para establecer un diálogo directo respecto a los permisos necesarios con los que debe contar cada evento.

En esta retroalimentación estuvieron presentes los encargados de seguridad de Ovalle, Monte Patria, Punitaqui y Río Hurtado, junto con la asistencia del alcalde de Ovalle Jonathan Acuña, Carabineros de Chile y directivos del club Provincial Ovalle.

Considerando la importancia de mantener la seguridad en la comunidad, se establece por ley que todos y todas quienes organicen actividades públicas deben generar una solicitud a través de la plataforma SOLCIU.

Para iniciar el trámite en esta web, se ingresa con la clave única de la persona a cargo del evento. En caso de indisposición del sitio, la autorización de su Acto Público puede ser solicitada a través de Oficina de Partes de la delegación.

Los organizadores de toda reunión o manifestación pública deben dar aviso, a lo menos con dos días hábiles de anticipación: el objetivo, un aproximado de asistentes, donde se iniciará, cuál será su recorrido, dónde se hará uso de la palabra, qué oradores lo harán, y donde se disolverá la manifestación.

Recuerde que las fuerzas de Orden y Seguridad Pública pueden impedir o disolver cualquier manifestación que no haya sido avisada dentro del plazo fijado y cumplido los requisitos. Es esencial generar esta solicitud, tanto para el orden público como para la seguridad de todos y todas.

Ante cualquier duda puede acercarse con antelación a las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Limarí, ubicada en calle Socos N°154, Ovalle; o contactarse a través del teléfono 53 2 620025.