Visitante numero: 100
Total Website Visits: 3343129

Desde el Minvu abren llamado para postular al subsidio de arriendo

Con este beneficio las familias beneficiadas reciben un subsidio mensual de 4,2UF, completando un subsidio total de 170 UF para pagar parte del precio de su arriendo.

Desde el 20 de noviembre hasta el 14 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para el Programa de Arriendo de Vivienda, Segundo llamado especial 2023, que otorga el Ministerio de Vivienda Y Urbanismo. El monto máximo mensual de renta es de 11 UF y el monto máximo que cubre el subsidio es de 4,2 UF mensualmente.

Para postular a este subsidio debes tener mínimo 18 años, cédula de identidad vigente, estar inscrito en el registro social de hogares y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%; además acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil y, por último, contar con un ingreso familiar de entre 7 UF ($254.716) y 25 UF (909.700) .

Cabe destacar que este subsidio es flexible, debido a que permite realizar cambios de vivienda o de región y permite postular en paralelo al subsidio sectores medios (DS1). Además, este es un llamado especial, ya que incluye a beneficiarios de llamados anteriores del subsidio de arriendo, que se encuentran con su beneficio caducado y sin deuda, que mantienen su necesidad de solución habitacional y apoyo en el pago de arriendo.

Para postular a este subsidio de arriendo se debe ingresar en www.minvu.cl (con clave única) o bien de forma presencial en Oficinas de Serviu en La Serena, Ovalle e Illapel.