Visitante numero: 418
Total Website Visits: 3348655

Desbaratan organización narcotraficante en Choapa

Trabajo coordinado de carabineros especializados del OS7 en conjunto con el Ministerio Público permitió detener a cinco personas por tráfico de drogas.

Fue una investigación de meses que concluyó con un trabajo en terreno que se extendió durante más de siete horas este viernes.

Despliegue coordinado entre carabineros especializados del OS7 y el Ministerio Público, que permitió desarticular una organización criminal vinculada al narcotráfico, y que operaba desde Canela comercializando droga hacia el centro del país. Cinco detenidos y el decomiso de marihuana, municiones y dos vehículos fueron parte de los resultados del trabajo generado en el sector Las Mollacas.

“Existe un compromiso intersectorial con la lucha contra el narcotráfico y este procedimiento es un ejemplo concreto de ello. En base a los conocimientos especializados de nuestros carabineros antidrogas, las competencias del Ministerio Público y la cuidadosa capacidad investigativa, logramos un trabajo profesional que va en directo beneficio de la comunidad del Choapa, porque desarticulamos una organización dedicada al narcotráfico, distribuyendo droga en la región pero también en todo el país.

Con este procedimiento, le decimos a la comunidad que estamos haciendo el trabajo, preocupados de dar respuesta a los temas que les generan inseguridad”, indicó el Prefecto de Carabineros Limarí Choapa, Teniente Coronel Gabriel Riquelme.

El despliegue fue total. Con el apoyo de carabineros del GOPE y de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos se logró ingresar a cinco casas en Canela, tras lo cual se logró la detención de JFPB, ADCR, DDCP, GABB y LDRT, todos chilenos, con edades entre los 43 y 71 años.

De ellos, cuatro pasaron a control de detención el sábado, mientras que una quinta quedó apercibida al artículo 26, es decir en libertad a la espera de una citación por parte del Ministerio Público.

En ese sentido, el fiscal subrogante de Los Vilos, Manuel Carvajal, destacó “este procedimiento efectuado por parte del OS7 de Carabineros y el trabajo desempeñado en la comuna de Canela. Los antecedentes y las situaciones de los detenidos fueron puestos a disposición por parte de la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Los Vilos, para la audiencia de control de la detención y formalización de la investigación”.

Tras la audiencia realizada en el Juzgado, la Fiscalía formalizó la investigación por tráfico de drogas y los imputados quedaron con las cautelares de firma ante Carabineros, arresto domiciliario total y arraigo nacional. La causa quedó con un plazo de 100 días para terminar las diligencias.