Deportistas regionales en JUDEJUT 2021 recibieron reconocimiento de autoridades

Seleccionados que cosecharon triunfos en competencia internacional que se realizó en nuestro país, fueron homenajeados por la Delegación Presidencial, Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.

En un grato y relajado ambiente los deportistas que cosecharon medallas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Chile 2022, compartieron un desayuno con el Delegado Presidencial Ignacio Pinto Retamal , el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis y Director Regional del IND, Jonathan Pino Naranjo.

La actividad sirvió para homenajear a los deportistas que cosecharon el primer lugar en voleibol varones, obteniendo la medalla de oro, 2 de plata, con los segundos lugares del básquetbol damas y varones y 2 de bronce en la competencia, una para el voleibol damas y el ciclismo, que se disputó en noviembre pasado en tres regiones del norte y durante el acto recibieron distinciones, los deportistas de disciplinas en competencia, de manos de las autoridades. .

“Felicitarlos a todos por los logros deportivos, la organización del evento , porque tuvimos la posibilidad de organizar un evento en pandemia sin ningún caso de Covid, y eso responde al buen comportamiento de ustedes, al buen manejo de los protocolos y que eso se mantenga. Es la pandemia la que nos ha ido restringiendo mucho las libertades, pero aún así, demostramos con esta instancia, que se puede seguir haciendo actividad física y competitiva , a pesar de las restricciones y vamos dando pasos hacia adelante”, agregó el Delegado Presidencial Ignacio Pinto Retamal.

La primera autoridad regional además señaló las acciones para fortalecer el deporte, valoró que las selecciones están formadas por deportistas de diferentes comunas, aportando a la descentralización y que como gobierno, se está trabajando en concretar las construcciones del próximo Centro Elige Vivir Sano , además de Polideportivos en diferentes comunas de la región, que sin duda fortalecerán el desarrollo del deporte.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Juan Carlos Fritis recordó que la región participó con 63 seleccionados, se aplicó para el torneo la “burbuja” deportiva, permitiendo que se aplicaran todas las medidas sanitarias, ” el reconocimiento desde la región a nuestros deportistas que compitieron en Antofagasta, Caldera y acá en la Serena . Este año en los Judejut participaron cerca de 300 deportistas del norte , estamos muy orgullosos de cada uno de ellos, junto a nuestro Delegado compartimos con ellos su experiencia y sueños y ya se están preparando para los próximos Judejut, que esperamos se realicen el próximo año”.

Los deportistas Juan Carlos Maturana e Isadora Fábrega, capitanes del básquetbol, valoraron el retornar a las competencias, el reconocimiento y apoyo de las autoridades, ” fue una experiencia muy buena, la intención era de ganar los juegos y sabemos que el próximo año debemos ser campeones”, señaló Maturana. Por su parte la capitana serenense añadió que a pesar del resultado, ya se están preparando para los próximos juegos y quedaron satisfechas con el resultado.