Visitante numero: 282
Total Website Visits: 3438066

Cuáles son las Playas cerradas en La Serena y Coquimbo, por la Fragata Portuguesa (Physalia physalis)

Las resoluciones enviadas por la Seremía de Salud, llegaron ayer domingo por la tarde

Como una forma de prevenir y cuidar tanto a ciudadanos como a turistas, es que el día de ayer domingo 12 de febrero, la Seremi de Salud, Paola Salas, emitió resoluciones recomendando el cierre de playas para el baño.

En cuanto a las playas de La Serena y Coquimbo, se encuentran: Playa Cuatro Esquinas, Playa Peñuelas y Playa La Herradura.

Esto debido a la presencia de más de 15 ejemplares de fragatas portuguesas (hidrozoo género physalia), las que pueden resultar un peligro para quienes las toquen.

Por otra parte, en la comuna de CanelaPlaya Agua Dulce también fue cerrada para el baño, por haber encontrado la misma cantidad de fragatas.

Peligros para las personas

Según lo señalado por la seremi Paola Salas, este tipo de fragata “secreta una neurotoxina que en contacto con las personas puede producir irritación, y eventualmente podría generar también un colapso cardio-respiratorio al simple contacto con especies vivas o muertas, ya sea completa o con partes de ellas”.

Es por esto que para evitar cualquier tipo de afectación a la salud, es que se han cerrado las playas mencionadas y cuidar tanto a los ciudadanos como a turistas.