Visitante numero: 203
Total Website Visits: 3437845

Coquimbo busca crear competencias en elaboración de bebestibles

  • A través del programa Despega Mipe que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, se capacitarán a 25 empresarios turísticos de Paihuano en la elaboración de cócteles en base a pisco.
  • El espíritu de este programa es entregar competencias para el mejoramiento de micros y pequeños negocios y así mejorar su competitividad y productividad.

Con el propósito de posicionar la elaboración de bebestibles en base a pisco, la Asociación Gremial Comunal de Comerciantes y Empresarios Turísticos de Paihuano, ACETURP A.G, realizó una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Capacitación y EmpleoSENCE, que permitirá capacitar a 25 integrantes de la asociación gremial en “Elaboración de bebestibles”, curso que será dictado de forma presencial en la comuna.

Este curso está enmarcado en el programa Despega Mipe de SENCE, el cual ofrece una gran variedad de cursos sobre tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas, principalmente de forma online. Sin costo alguno, su objetivo es mejorar la productividad de los dueños, representantes o socios de pequeños negocios, así como también las habilidades y herramientas de sus trabajadores y trabajadoras.

En este sentido, el director regional (s) de SENCE, Eduardo Toro, explicó que “estuvimos en la comuna de Paihuano, explicando a empresarios turísticos acerca de este programa, que es el Despega Mipe. Lo importante es seguir generando herramientas de capacitación para que los vecinos y vecinas de la región de los Coquimbo sepan de primera fuente este y otros beneficios que SENCE entrega a las empresas de menor tamaño; Por eso hoy en el valle del Elqui, inscribiendo de forma presencial con los profesionales de la dirección regional de Sence y acá lo significativo es entregar estas alternativas de capacitación para poder mejorar la empleabilidad de la familia de la región de Coquimbo”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Gremial Comunal de Comerciantes y Empresarios Turísticos de Paihuano, ACETURP A.G, Irma Ávalos,  señaló que “cuando nos propuso esta oportunidad SENCE, sentimos que se abría una nueva oportunidad de aprender, de recibir apoyo de SENCE. El tomar y aprovechar esta oportunidad, nos dio una luz de alegría en esta época de invierno donde hay baja afluencia en visitas de turistas y tenemos el tiempo y ganas para aprender, para así agregar otro valor a nuestros servicios”.

Despega Mipe

El programa Despega Mipe busca entregar herramientas que propendan a mejorar la empleabilidad y productividad de dueños de pequeños negocios y sus trabajadores. Los requisitos para capacitarse a través de este programa son ser representante legal, dueño, socio o trabajador de una micro o pequeña empresa. Para ello, el negocio no superar las 25.000 U.F. de ventas, servicios y otras actividades del giro en el último año calendario.

En estos momentos, el programa dispone de cursos online para la región: “Mejorando el marketing de mi negocio”, “Contabilidad financiera” y “Legislación laboral y tributaria”, y quienes quieran postular, pueden hacerlo a través de www.sence.cl.