Luego de 3 días de juicio oral en el Tribunal en lo Penal de Ovalle, la Fiscalía de Los Vilos logró acreditar la responsabilidad de 2 adolescentes en lesiones graves gravísimas, y a una de las acusadas además el delito lesiones menos graves.
Los hechos delictuales ocurrieron en el sector de Quilimarí de Los Vilos en diciembre del 2018, cuando las 2 adolescentes las emprendieron con un elemento contundente – un palo con un clavo- contra la mujer, a quien le causaron un estallido ocular.
La agresión no se detuvo ahí y agredieron a un niño de 13 años, quien quedó con lesiones menos graves. “Luego de 3 días, el que el Ministerio Público rindió gran cantidad de prueba, pudimos acreditar que ambas acusadas fueran condenadas por el delito de lesiones graves gravísimas y una de ellas además por lesiones menos graves”, dijo el fiscal Rodrigo Gómez.
El fiscal de Los Vilos también indicó “estamos satisfechos con la resolución del Tribunal y creemos que se rindió prueba contundente”. El lunes 27 de enero se conocerá la sentencia. Las iniciales de identidad no fueron reveladas.