Visitante numero: 58
Total Website Visits: 3359025

Confirman aforo de más de 13 mil personas para el duelo entre Coquimbo vs Racing

  • La Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros y Estadio Seguro definieron las medidas preventivas y de seguridad.

Serán cerca de 200 los efectivos de Carabineros que estarán prestando servicios en el marco del partido entre Coquimbo Unido y Racing Club por la fecha 3 de la Copa Sudamericana, este miércoles a las 18 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Contingente compuesto por personal de la región, y reforzado por efectivos de Atacama y la Región Metropolitana para un duelo que, tal como confirmó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, tendrá un aforo sobre 13 mil personas.

“Es un partido de alta convocatoria, son clubes que generan mucha convocatoria y estamos disponiendo de todos los servicios para que este sea un encuentro deportivo, que se dé de manera familiar, que se pueda disfrutar. Coquimbo está viviendo una experiencia internacional muy importante para su historia como club, pero queremos que todo esto salga bien”, indicó la autoridad regional.

Y es que se espera la llegada a Coquimbo de una cantidad importante de hinchas y público trasandino, unas 2 mil personas, según estimaciones de Carabineros.

Para ello es que desde la institución, junto a la Delegación Presidencial y Estadio Seguro, ya se han dispuesto de las medidas de seguridad respectivas, entre ellas el apoyo con televigilancia a través de los drones de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y la solicitud al club de la contratación de guardias privados.

“Se tienen que hacer todos los esfuerzos conjuntos, tanto por el club deportivo, como también de parte de lo que nos compete como Estado a través de Carabineros, para que esto resulte, y sobre todo de los hinchas a quienes llamamos a comportarse de manera ejemplar en estos partidos. Nos están viendo, somos una vitrina internacional, y lo importante es hacer un llamado a tener un buen comportamiento y disfrutar de este encuentro deportivo”, enfatizó el Delegado Luna.

Por su parte, Carabineros reforzará su presencia en terreno e implementará anillos de control en el perímetro del Sánchez Rumoroso para la fiscalización peatonal y de tránsito en horario previo y posterior al duelo. “Estamos trabajando muy coordinados con la Delegación Presidencial para, de alguna manera, brindar la mayor seguridad posible a los asistentes de este espectáculo deportivo de carácter internacional, planificando un servicio que incluye la llegada de la barra visita también, a eso sumado el público local. Vamos a tener un aforo sobre las 10.000 personas y por lo tanto queremos que el espectáculo deportivo se recuerde como eso”, sostuvo el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz