Visitante numero: 177
Total Website Visits: 3349505

Condonarán deudas a 17 mil familias por pago de derechos de aseo

Con la aprobación del Concejo Municipal, el municipio de Ovalle condonará el 100% de las deudas, incluidas multas e intereses, desde el año 2017 hacia atrás. Además, para quienes se encuentren morosos desde el año 2018 en adelante, se entregarán facilidades y la eliminación de multas e intereses, si se cancela lo adeudado al contado.

El municipio de Ovalle entregará facilidades para quienes se encuentren morosos por concepto de Derechos de Aseo Municipal. Esta acción fue aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal y permite favorecer a quienes tenían deudas, desde el año 2017 para atrás eliminando el 100% de la deuda, además de las multas e intereses.

Así lo informó la sección de Rentas y Finanzas, quienes aplicarán las medidas y disposiciones establecidas en la ley 21.554, que se centra en la entrega de facilidades de pago por derechos de aseo municipal, acción que favorecerá a 17 mil familias.

En tanto, quienes tengan deudas desde el año 2018 hacia adelante podrán optar a la condonación del 100% de las multas e intereses generados en dicho periodo, siempre y cuando el contribuyente cancele su deuda al contado en la Oficina de Rentas y Patentes.

En el caso, que los usuarios quieran realizar un convenio de pago, se aplicará un descuento del 70% de las multas e intereses generados hasta la fecha, con un máximo de 12 cuotas mensuales.

“Esta medidas y facilidades se podrán aplicar solo hasta el 18 de abril del año 2024, por lo cual es importante que durante este periodo los vecinos de acerquen a las oficinas municipales de Rentas y Patentes, para que puedan conocer la situación de su vivienda en relación al cobro del derecho de aseo domiciliario, que les pudiera afectar” indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.

Por su parte, el jefe de Rentas y Patentes Víctor Lara Ramírez sostuvo que los contribuyentes “podrán revisar su situación a través de la página web, en el banner trámites online, y cancelar directamente a través de la página, cuando quiera pagar el 100% de su deuda, pero si requiere realizar un convenio deberá concurrir necesariamente a las oficinas municipales”.