Visitante numero: 45
Total Website Visits: 1752935

Concierto sinfónico: La magia de Star Wars llega al Teatro Caupolicán en dos jornadas

Desde La Serena, los 90 músicos de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, pertenecientes a la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, buscan deleitar al público con las melodías de John Williams en una propuesta inmersiva.

Expectación ha causado el reencuentro con la fuerza que vivirá el público que llegue al Teatro Caupolicán los días domingo 26 y lunes 27 de junio, en una experiencia imperdible de Star Wars Sinfónico a cargo de la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro polifónico Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, todo bajo la dirección de Daniel Flores Bennett.

El concierto recorrerá toda la saga de Skywalker desde “La Amenaza Fantasma” a “El Ascenso de Skywalker”, con las melodías que compuso John Williams, por lo que podrán disfrutar de temas emblemáticos como “Duel of the Fates”, “The Throne Room”, “The Force Theme”, la “Marcha Imperial” y el fantástico “Tema Principal”, y por supuesto, habrá espacio para los nuevos sonidos de la saga, incluyendo “The Mandalorian” y las más recientes entregas de la franquicia.

El presidente de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, Jorge Legua, comentó que inicialmente se había contemplado sólo un concierto, “en principio era un solo concierto y las entradas se agotaron rápido, así que se presentó la posibilidad de hacer un segundo concierto, pero en dos días, porque cada presentación es bastante exigente para los músicos, es un concierto que requiere de máxima concentración y de esfuerzo físico”.

Asimismo, el profesor Legua destaca que en las grandes ciudades se considere el trabajo de los elencos de regiones, “nos alegra darnos cuenta que las orquestas o elencos que en regiones estamos haciendo cosas, también, seamos considerados en las grandes ciudades como lo es Santiago”.

Ambiente inmersivo

Las experiencias inmersivas consisten en crear un ambiente y entorno donde el espectador reciba un cúmulo de sensaciones a través de los distintos sentidos. Ésta es la particularidad que tiene el concierto Star Wars Sinfónico, tal como señala el profesor Jorge Legua. “Las personas pueden, más allá del concierto mismo, tener la posibilidad de observar otros elementos que aporten al discurso mismo de la obra. En este caso, nos acompañará la agrupación Esgrima Jedi, quienes estarán haciendo performance recreando combates con sables de luz. También, habrá otras agrupaciones personificando a los protagonistas de estas”.

20 años de historia

Este año la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cumple 20 años como organización funcional, que surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y de otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical.

Hoy la Academia PAC cuenta con los elencos de la Orquesta Filarmónica de La Antena, Orquesta Filarmónica Intermedia, Coro Polifónico PAC, elencos de danza, así como la formación en instrumentos de viento, cuerda, piano, percusión y música popular.