Visitante numero: 131
Total Website Visits: 3120441

Con talleres apuntan al reciclaje en la Serena

Niños y adultos usuarios del Cesfam Pedro Aguirre Cerda aprendieron sobre el impacto medioambiental que tienen los desechos y la importancia de disminuirlos a través de una buena gestión de residuos.

Familias usuarias del Cesfam Pedro Aguirre Cerda de La Antena, participaron activamente en un taller dictado por la unidad de reciclaje de la Municipalidad de La Serena, donde se les enseñó de forma práctica los conceptos y acciones clave para realizar una disposición correcta de los residuos domiciliarios.

En la instancia, Perla Ardiles, trabajadora comunitaria del centro de salud, explicó que la idea nació de parte de las mismas familias en el marco del Programa de Acompañamiento Social.

“Nuestro programa funciona hace 8 años y tiene un componente comunitario, donde desde hace un tiempo venimos tratando temáticas relacionadas al reciclaje. Con el tiempo las mismas familias han ido sugiriendo diversas ideas y comenzamos a averiguar hasta llegar a Cristóbal del área de reciclaje del municipio, quien nos ha ido complementando con información quizás un poco más técnica para que las familias se sientan un poco más preparadas en cuanto al reciclaje y la línea ambientalista. La idea no es solo educar a los adultos, sino también a los niños”.

Los talleres se ejecutan en distintos territorios, ya que forman parte de la estrategia de reciclaje que implementa el municipio serenense, donde se incluye la instalación de Puntos Limpios Móviles junto a la entrega de contenedores en diversos colegios municipales.

“Estamos abarcando colegios, área de salud y juntas de vecinos. Nosotros estamos ad portas de la implementación de la Ley REP, por lo que necesitamos disminuir la cantidad de residuos que van a dar al relleno sanitario y eliminar los micro basurales, y una de las formas en la que podemos contribuir es el reciclaje. La idea de estos talleres es justamente educar a la gente y enseñar cuál es el impacto medioambiental que genera una mala disposición de residuos”, indicó Cristóbal Zepeda, encargado de reciclaje del municipio de La Serena.