Visitante numero: 172
Total Website Visits: 2940589

Como sacar hora para su licencia de conducir en La Serena

Cada día, 250 personas solicitan hora para obtener este documento y se entregan 120 carnets de conducir diariamente. Para los que realicen este trámite este mes, su hora de atención se entrega en el mes de agosto.

Debido a la prórroga que se dio por la pandemia para las licencias de conducir vencidas, este año ha llegado gran cantidad de personas a la Dirección de Tránsito de La Serena, con este documento vencido de los años 2020, 2021, 2022 y 2023.

Por ello, el municipio serenense hace un llamado a la ciudadanía para que pueda hacer la renovación con anticipación de este documento. 

“Tenemos cuatro años de renovaciones en este momento y el tema es que la gente tiene que acercarse porque ya en esta fecha estamos agendando para fines de agosto, por lo tanto, el llamado a las personas es a que vengan con anticipación, con 2, 3 ó 4 meses de anticipación a pedir la hora. Nosotros se la vamos a dar igual, los vamos a atender de lunes a viernes de 8.30 a 14:00 horas”, afirmó Dalibor Rojo, Jefe del Departamento de Documentación Vial, de la Dirección de Tránsito La Serena

Todos los días llegan aproximadamente 250 personas a solicitar hora de atención y, además, esta dirección municipal entrega diariamente 120 licencias de conducir. Se está trabajando con dos turnos de médicos diarios, en dos gabinetes psicotécnicos.

También, se suman otros trámites que realiza la Dirección de Tránsito, que tiene que ver con cambios de domicilio, duplicados de licencias, controles de antecedentes, entre otros.

La forma más expedita para solicitar hora, es de manera presencial, pero también se puede pedir de manera online en la página web www.laserena.cl (sólo para licencias nuevas) y a través del correo electrónico licencias@laserena.cl (para todo trámite).