Visitante numero: 80
Total Website Visits: 3112953

Comité de Agencia de Área (CADA) Ovalle de INDAP tiene nueva directiva para el periodo 2024-2026

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) busca transformar junto a sus usuarios y usuarias el Mundo Rural y para ello sus instancias de participación son esenciales.

Una de estas iniciativas son los Comités de Agencia de Área (CADA), los cuales tienen por objetivo servir de espacio de intercambio y cooperación entre la comunidad campesina y la institución.

Recientemente, y tras su respectivo proceso de comicios, fue electa la directiva 2024-2026 del CADA perteneciente a la Agencia de Área Ovalle ―que atiende a las comunas de Ovalle, Punitaqui, Monte Patria y Río Hurtado―, el cual quedó conformado por Petronila Espinosa (Río Hurtado) como presidenta, Erciria Cortés (Ovalle) como secretaria, Armin Pizarro (Ovalle) como tesorero, Mérito Cortés (Ovalle) como primer director y Abelinda Araya (Punitaqui) como segunda directora.

La presidenta del comité, Petronila Espinosa, indicó que “yo fui reelecta y estoy muy contenta, porque siento que la gente me apoya y porque también es una muestra de que el INDAP está haciendo bien las cosas”, y agregó que “para este nuevo periodo seguiremos conociendo experiencias positivas del Mundo Rural para llevárselas a los crianceros, agricultores y a todos los usuarios y usuarias de INDAP para que sigan avanzando. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

Por su parte, el Director Regional de INDAP, Víctor Illanes, hizo hincapié que “para nuestro servicio es de suma importancia trabajar codo a codo con los dirigentes campesinos y campesinas, para así avanzar en conjunto hacia una Agricultura Familiar Campesina e Indígena más sostenible y resiliente. Felicitamos a los usuarios y usuarias que fueron electos para conformar la nueva directiva del CADA Ovalle, una instancia que persigue mejorar la articulación de las políticas locales de desarrollo productivo, económico, social, comercial y organizacional de competencia respectiva de nuestras agencias de área”.

Junto a la directiva titular se eligieron a dos suplentes: el primero es María Campusano y el segundo Claudio Castro, ambos de la comuna de Ovalle.

 “Los dirigentes campesinos son quienes conocen mejor la realidad de campo, por eso para nuestro Ministerio de Agricultura es clave tener un contacto directo con ellos. Valoramos las instancias de participación que posee el INDAP, ya que son muestras del interés que tiene la institución por entregar apoyos y herramientas eficaces y acordes a las necesidades de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena. Por supuesto quiero felicitar y desearle el mayor de los éxitos a la nueva directiva del CADA Ovalle; harán un gran trabajo”, señaló el Seremi de Agricultura, Christian Álvarez.

Cabe mencionar que las votaciones se llevaron a cabo el día 22 de diciembre del 2023 en la Agencia de Área INDAP Ovalle y contó con una participación de casi 100 personas.