Visitante numero: 128
Total Website Visits: 3112849

Comenzará implementación del nuevo sistema de inscripción para asignación de cupos de viviendas para familias vulnerables en proyectos de Integración Social y Territorial

Con un primer llamado a inscripción para asignación de cupos de viviendas para dos proyectos habitacionales en La Serena y Coquimbo, Minvu dispuso de un nuevo sistema para familias vulnerables en los proyectos del Programa DS19, y ahora seleccionará Serviu, enfocado en eficiencia, equidad y mayor transparencia. Los primeros proyectos son Condominio Distrito Brillador III en La Serena y Condominio Mirador III de Peñuelas en Coquimbo.

Desde el 1 y hasta el 18 de diciembre, Serviu Coquimbo iniciará el proceso de inscripciones para asignación de cupos de vivienda, siendo ésta el primer llamado del nuevo proceso para proyectos seleccionados del Programa de Integración Social y Territorial (DS19), uno de los beneficios más destacados que el Gobierno ofrece a las familias en busca de una vivienda. Ahora será el Minvu quién seleccionará a los beneficiados y no las Inmobiliarias o Constructora. 

Esta innovación busca mejorar la eficiencia, equidad y transparencia en la aplicación de estos subsidios, alineándose con los objetivos del Plan de Emergencia Habitacional.

En este primer llamado las familias podrán inscribirse vía online o a través de las Oficinas OIRS de la Región, en caso presenten dificultades para manejar la plataforma computacional, a los proyectos Condominio Distrito Brillador III de La Serena (29 viviendas) y Condominio Mirador de Peñuelas III de Coquimbo (21 viviendas), estas unidades de viviendas corresponden a familias vulnerables. Ambos proyectos son construidos por Inmobiliaria Serena.

Este nuevo sistema, basado en una plataforma digital, permitirá la apertura de procesos públicos de inscripción para aquellas personas interesadas en aplicar los subsidios estatales para la adquisición de viviendas en proyectos DS19 seleccionados a partir del año 2022.

En la plataforma a la que podrá acceder desde serviucoquimbo.minvu.gob.cl, los beneficiarios podrán acceder a información detallada sobre los proyectos disponibles y conocer sus características, lo que garantiza igualdad de condiciones y transparencia en el proceso.

Los resultados de las postulaciones se darán a conocer de manera oportuna, los cuales serán publicados en el mismo sitio web.

Quienes pueden participar de este proceso son los beneficiarios con subsidio vigente y con preferencia en la Región de Coquimbo o bien, hayan realizado el cambio de región antes de este llamado de los subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 (modalidad individual) o del subsidio para Sectores Medios DS1 (Tramo I).

Para ser parte del proceso de inscripción a cupos de viviendas en proyectos seleccionados del Programa de Integración Social y Territorial (DS19) se debe acceder a la plataforma digital utilizando RUT y Clave única.