Visitante numero: 181
Total Website Visits: 3114188

Clan familiar detenidos por microtráfico en Ovalle y Monte Patria

Un llamado anónimo al fono Denuncia Seguro *4242, inició la investigación de los detectives con la Fiscalía de Ovalle, que terminó en el allanamiento a cuatro domicilios, por venta de cocaína base y cannabis

La Operación “Monarca y Cerbero” fue el resultado de un año de diligencias investigativas que desarrolló el equipo especialista Microtráfico Cero de la PDI, de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

En coordinación con la fiscalía local y la labor de análisis criminal e inteligencia policial, la PDI estableció que un clan familiar vendía droga en pequeñas cantidades en Sotaquí y en la comuna de Monte Patria.

“Con las evidencias y pruebas que reunimos en la investigación, dimos cumplimiento a la orden de entrada y registro, autorizada por el tribunal, para el allanamiento en 4 domicilios, dos en la localidad de Sotaquí y el resto en Monte Patria”, señaló el comisario Sebastián Slater, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle.

Diversas unidades de las Prefecturas Provinciales de Elqui y Choapa, participaron en la Operación donde los detectives incautaron cannabis y cocaína base en pequeñas cantidades, dosificadas en envoltorios preparados para su comercialización durante este fin de semana de Navidad.

‘’Se logró la detención de tres personas, chilenas, mayores de edad, dos de sexo femenino, una de ellas presentaba 35 semanas de gestación y al momento de ingresar al domicilio intentó ocultar parte de la droga’’, explicó el comisario Slater.