Visitante numero: 278
Total Website Visits: 2757177

Científicos del futuro buscan convertir hojas en un gel antibacterial

Estudiantes representantes de la Región de Coquimbo participantes del Congreso Nacional Explora, tuvieron la posibilidad no solo de mostrar sus proyectos de investigación basados en las problemáticas regionales, sino también de conocer otras realidades, junto al fortalecimiento de sus habilidades en Tecnología, Ciencia, Conocimiento e innovación.

Niñas, niños y adolescentes representantes de la Región de Coquimbo socializaron sus investigaciones en la vigésima primera versión del Congreso Nacional Explora. Los proyectos regionales expuestos en la oportunidad fueron cuatro y se asociaron a las siguientes temáticas: creación de un gel antibacterial, generación de una herramienta de recolección de ADN ambiental, recreación de un paseo por el sistema solar y fabricación de maceteros con material de desecho.

El Congreso Nacional Explora brinda la posibilidad a los estudiantes de la región y del país de mostrar sus intereses y temas que los inquietan, materializándolos en proyectos de ciencia, tecnología e innovación, asociados al territorio. La iniciativa contó con la retroalimentación de un comité de expertos seleccionado por el Ministerio de Ciencia.

El Coordinador del Proyecto Explora Coquimbo, Franco Marín en relación a la importancia de la participación de estudiantes en el Congreso Nacional Explora recalcó que “es una instancia de socialización del conocimiento muy importante para las niñas, niños y adolescentes ya que les permitió conocer otras realidades, problemáticas territoriales y formar lazos de amistad, siendo una experiencia única en el aprendizaje y proceso de desarrollo de sus proyectos”.