Visitante numero: 93
Total Website Visits: 3246421

Cerca de 3 mil personas retornarán a Argentina por el Paso Agua Negra

  • El complejo fronterizo regional ha tomado todos los resguardos para agilizar los trámites de quienes llegaron a nuestro territorio durante el pasado fin de semana.

Fueron varios días de intensa actividad para los servicios fronterizos en el complejo Agua Negra.

Y es que desde el pasado jueves comenzaron a ingresar masivamente visitantes desde Argentina, para pasar, la mayoría, el fin de semana largo en nuestra zona.

El Delegado Presidencial Regional, Galo Luna, destacó las cifras de ingreso, las que alcanzaron las 2.979 personas, hasta este domingo 31 de marzo, unos 850 vehículos. “Este fin de semana tuvimos en tres días un flujo importante por nuestro complejo fronterizo, casi 3 mil personas que en las próximas horas irán de retorno a Argentina por lo que tenemos que reforzar el funcionamiento en las instalaciones para que el trámite sea expedito”, sostuvo el Delegado Presidencial.

Para ello, acotó la autoridad regional, “con tal de asegurar la atención y evitar esperas, ampliamos el horario de salida en una hora, reforzaremos la cantidad de funcionarios y puntos de atención para agilizar los trámites de quienes retornarán”.

De esta forma es de suma importancia que quienes hagan el retorno, consideren programas la salida, hacerlo de manera segura y recordando que el tránsito es de alta montaña, por lo que se insiste en adoptar cuidados en la conducción.

A esto, se suma la medida adoptada por Carabineros, quienes entre los días 2 y 3 de abril, realizarán cortes en el tránsito. Al respecto, el Teniente Eduardo Cardón, de la Tenencia Juntas del Toro, informó que “a contar de las 15:45 horas, existirá un corte en la ruta CH41, específicamente a la altura del pueblo de Varillar. Esto se debe a que en ese horario no alcanzarían a efectuar el control migratorio en el complejo fronterizo de Agua Negra, evitando así una aglomeración innecesaria de vehículos y personas en el punto de control migratorio. En caso de que no alcance, deberá retornar y regresar al día siguiente”.