Visitante numero: 350
Total Website Visits: 3349402

Celebran nuevo aniversario del Polideportivo en Las Compañías

  • Recinto deja atrás las restricciones por la pandemia y en su cuarto aniversario retoma con fuerza las actividades con más de 15 academias complementando su  funcionamiento con conciertos  e iniciativas educativas.

El 13 de agosto de 2023 el Polideportivo de Las Compañías cumple cuatro años desde su inauguración y su administrador, Gabriel Leyton Santana confiesa que esta obra se ha convertido en un espacio clave para el sector. Incluso, advierte que ni en los peores momentos de la pandemia se detuvo la actividad.

“Fuimos centro de vacunación por dos años, tenemos el Registro Social de Hogares, pero durante las diferentes fases mezclamos el tema de salud y el deporte y ahora volvimos a retomar la actividad deportiva”, explica.

Admitió que el recinto alberga campeonatos regionales IND en diferentes disciplinas como de la Corporación Gabriel González Videla.

“Está abierto a la gente con 15 academias deportivas y hemos postulados a talleres municipales de Yoga, Zumba, funcional, además de talleres IND. Igualmente el recinto está abierto para los adultos mayores y tenemos un gimnasio abierto con máquinas de ejercicio totalmente gratuito. Al final, es una alternativa  y centro neurálgico de Las Compañías y el punto de reunión para los deportistas”, plantea con orgullo.

Pero, Leyton también destacó  que ante  la falta de lugares culturales, “este establecimiento ha servido para la cultura, conciertos y las cuecas, hemos sabido lidiar”, precisa.

De paso resalta que una clave del éxito ha sido el equipo humano, “con el personal que trabajamos acá se hace todo y este recinto se maneja gracias a ellos, uno hace la parte administrativa, pero lo que se vive en el trabajo del Polideportivo es diferente”, puntualiza.

 Amplio reconocimiento

Alex Rojas Villarroel, integra el club Free Vóleibol  de Las Compañías que surgió en enero del 2022  como parte de un taller del IND  y  apoyado por la Municipalidad de La Serena y actualmente cuentan con   personalidad jurídica.

”El Polideportivo es un espacio con las mejores  condiciones. Comenzamos como un club pequeño en las multicanchas de las poblaciones, pero llegar acá significó dar un paso más y es un plus entrenar en este tipo de superficie”.  

Para Villarroel las metas son ambiciosas.  “Que Las Compañías se transforme  no sólo en un lugar donde se jugué fútbol, sino que también vóleibol y se masifique dentro de este sector”, remarca con optimismo.

Natalia Fábrega es instructora de Zumba y admite que el Polideportivo, donde dicta  cuatro talleres, tres por el IND y uno por la Municipalidad de La Serena, se ha convertido en una alternativa clave para  su agrupación.

“Estamos felices de cumplir cuatro años usando este recinto deportivo que es una tremenda alternativa en un sector  vulnerable donde no todos tienen los recursos para ir a un gimnasio o pagar clases, por lo que estos proyectos que son gratis, más el Polideportivo  hacen que la gente pueda realizar actividad física y dejar la vida sedentaria”, sostiene.

Carolina  Rojas es terapeuta ocupacional e integra junto al kinesiólogo Kevyn Ojeda el Programa Mas Adultos Mayores Autovalentes del Cesfam Las Compañías, desarrollando dos talleres  con  30 personas cada uno.

“Este es nuestro segundo año en el Polideportivo, donde hacemos actividad física, estimulación cognitiva y talleres de autocuidado y este recinto ha sido muy importante sobre todo porque podemos utilizar todas las dependencias y los implementos.  Es un excelente espacio”, expresa.