Visitante numero: 291
Total Website Visits: 3421083

CEDUC UCN CONVOCA A MÁS DE 500 PARTICIPANTES EN INNOVA WEEK

  • La instancia contó con una amplia variedad de actividades para celebrar la innovación en la formación técnico profesional y los territorios en los que la institución tiene presencia.

Gran convocatoria logró la Innova Week, encuentro realizado por Ceduc UCN entre el 21 y 23 de noviembre con el objetivo de fomentar y poner en valor la innovación en la comunidad. En Coquimbo, más de 500 personas participaron en las actividades.

Boris Devoto Aracena, Director de Innovación y Vinculación con el Medio de Ceduc UCN, destacó sobre la iniciativa: «Estamos muy contentos de celebrar la innovación y de poder distinguir el sello que Ceduc UCN tiene en la formación de futuros técnicos y técnicas, donde la innovación y el emprendimiento son fundamentales para su proceso formativo y para su inserción laboral».

Celebrada a nivel nacional en sus 5 sedes, Innova Week contó con una parrilla de más de 60 actividades enfocadas en la innovación, sostenibilidad y digitalización; entre las que hubo la inauguración de los centros de innovación en sus sedes de Antofagasta y Choapa, charlas con expertos, talleres prácticos, ferias de emprendimiento y prototipos realizados por sus estudiantes, el campeonato estudiantil “Innova Rockstar” y el reconocimiento “Espíritu Innova”, que premió a estudiantes, docentes y socios claves para el fomento de la innovación en las comunidades en las que Ceduc UCN tiene presencia.

Gabriel Díaz Inostroza, estudiante de la carrera Mantenimiento Industrial y Mecatrónica de sede Coquimbo, se consagró como el Innova Rockstar de Ceduc UCN, demostrando su aprendizaje en torno a la innovación. Sobre la iniciativa, declaró: «La innovación te hace llegar a lugares que nunca pensarías y te hace sentir que puedes con todo. Fue algo nuevo y muy entretenido para nosotros como estudiantes. Acciones como la Innova Week son excelentes para personas que siempre están deseando innovar y crear cosas nuevas». En reconocimiento a su logro, Gabriel será parte de una gira tecnológica que recorrerá los centros de innovación más destacados de la Región Metropolitana.

Por otra parte, Carlos Sainz López, Director Ejecutivo de Ceduc UCN, destacó: “Innova Week está dentro de la esencia de nuestro proyecto educativo, se ha ido modernizando en los últimos años y permite que nuestros estudiantes puedan prototipar y proponer nuevas ideas para los desafíos del futuro. Transformándolos en agentes de cambio en sus comunidades”.