Visitante numero: 235
Total Website Visits: 3445990

CDT del Hospital de La Serena entregará un ciclo de conciertos a la comunidad

Si quieres asistir a los próximos conciertos podrás retirar tus entradas para dos nuevos encuentros gratuitos y abiertos a la comunidad que se realizarán en noviembre y diciembre respectivamente.

Dicen que Vivaldi y Mozart no pasan de moda porque lograron captar y musicalizar las emociones humanas en sus magníficas obras, razón por la cual se mantienen vigentes hasta nuestros días a través de las múltiples interpretaciones que realizan orquestas alrededor de todo el mundo.

Y es en este contexto, que se calificó como ¡Impecable! la presentación que ofreció la Orquesta de Cámara de La Antena -con un viaje musical del Barroco al Clasicismo- ante más de ochenta emocionados asistentes que disfrutaron el concierto realizado en el Edifico Patrimonial del Centro de Diagnóstico Terapéutico del Hospital de La Serena.

Recuperar la salud de las personas con calidad y eficiencia es la misión del hospital serenense y en ello se concentran los más de dos mil trecientos trabajadores diariamente.

Además, el establecimiento de salud ha comenzado, desde hace años, un importante camino de vinculación con la comunidad proponiéndose también ser “un vecino” que contribuye positivamente al desarrollo y bienestar de los usuarios, comunidad y entorno.

Es así que ha comenzado a generar alianzas para brindar espacios artístico-culturales para los trabajadores, sus familias y comunidad en general.

Para Iván Marín, director (s) Hospital de La Serena el brindar estos espacios es algo natural, “Es una tremenda oportunidad para todos los miembros del hospital el poder acceder a estas ventanas musicales que nos ayudaran a cambiar nuestra semana y días, ya que tenemos una actividad que requiere mucha atención y estas iniciativas nos ayudan al autocuidado”.

En tanto, el director de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda de La Antena, Jorge Legua, explicó que “para nosotros es importante tener nuevos espacios que nos permitan crear más audiencias, por ello estamos apostando a realizar presentaciones en lugares donde habitualmente no se ofrece música y en particular en el CDT nos parece que es un lugar que tiene mucha historia y posee una infraestructura que favorece este tipo de actividades, ya que en el panóptico hay buena acústica”.

Un convenio que rinde frutos

La noche de este viernes 4 de noviembre se dio el vamos al ciclo de conciertos 2022 que contempla un total de tres presentaciones de la Orquesta de Cámara de La Antena perteneciente a la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, con quienes el hospital firmó un convenio de colaboración que durará tres años y contempla ciclos anuales de conciertos, clínicas musicales para los trabajadores del establecimiento, intervenciones musicales en salas de espera y facilidades para que los músicos puedan ensayar en las instalaciones del centro de salud.

Para Luis Caicedo, ginecólogo del Hospital de La Serena, quien asistió junto a toda su familia, este tipo de iniciativas “son sin duda una gran oportunidad para todos los trabajadores del hospital, fue muy lindo ver a colegas con sus hijos y funcionarios disfrutando.”

Por más de un mes, los músicos de la Orquesta ensayaron y prepararon el concierto bajo la dirección de Daniel Flores, quien se mostró satisfecho con los resultados obtenidos.