Visitante numero: 123
Total Website Visits: 2188791

Carabinero de Coquimbo se suicida en la comisaría

El lamentable hecho se registró en horas de la mañana de este jueves en la Segunda Comisaría de Coquimbo

En la Segunda Comisaría ubicada en Calle Tegualda, Coquimbo; se registró un hecho que llenó de pesadumbre el lugar de trabajo.

El joven policía habría ocupado su arma fiscal para quitarse la vida al interior de uno de los dormitorios de soltero de la Segunda Comisaría de Coquimbo, ubicada en el sector Llano de la comuna puerto.

Según información recabada por LA REGIÓN, el fallecido era soltero y padre de una niña de 5 años. Además se constató por este medio de que venía saliendo de una prolongada licencia médica psicológica.

El carabinero, víctima presuntamente de suicidio, fue encontrado muerto por otro funcionario al interior de los dormitorios del personal soltero y se habría autoinferido un disparo en la cabeza.

El suboficial de guardia informó que a eso de las 10 de la mañana del jueves, y al «concurrir a los dormitorios ubicados en el segundo nivel del cuartel, se encontró fallecido al carabinero Marcelo Inostroza San Martín (misma unidad) y a un costado del cuerpo estaba el revólver fiscal», sostuvo.

Así también señaló que el funcionario policial habría estado tendido sobre la cama vistiendo su uniforme de policía. Mismas fuentes en el organismo daban cuenta de un balazo escuchado a esa hora de la mañana.

Cabe mencionar que Inostroza tenía el grado de funcionario de Carabineros con tres años y medio en la institución. La mañana de ayer se encontraba de servicio de primer turno, teniendo que ir a realizar labores específicas para controlar el comercio ambulante en el centro porteño, a eso de las 08:00 horas.

En ese contexto habría hecho el normal retiro del armamento y otros accesorios fiscales, como lo hacía todos los días. Sin embargo, posteriormente no hizo la guardia ni salió al servicio. Así se habría originado el lamentable suceso que enluta a Carabineros en la zona, sobre todo al comandante Marcelo Sandoval, quién lidera el cuartel ubicado en el sector El Llano.

Al lugar concurrió personal de Labocar y PDI, y se activó una red de apoyo por parte del servicio social. A modo de indagar las causas basales del mortal incidente y conocer bajo qué circunstancias se originó el hecho, descartar intervención de terceros y saber si el joven uniformado pudo haber generado un cuadro depresivo mayor que desembocó en su deceso, todo bajo investigación interna y ya informado su grupo familiar.