Visitante numero: 130
Total Website Visits: 2940736

Bibliotecas comunitarias de Paihuano reciben donación en el cierre del Mes del Libro

CASA PUKA YANA y la Biblioteca Popular Lagar cuentan con renovada bibliografía gracias a la entrega de nuevo material bibliográfico. Seremi de las Culturas aprovechó también para anunciar el desarrollo de la iniciativa “Patios Culturales” durante este mes en la localidad de Pisco Elqui.

Con música, poesía y mucho entusiasmo, se realizó en la comuna de Paihuano el cierre de las actividades conmemorativas del Mes del Libro y Derecho de Autor. Primero, estudiantes de la Escuela Municipal Quebrada de Paihuano recibieron una donación de libros por parte de la Sociedad de Escritores de Chile Filial Coquimbo (SECH), encabezada por Edmanuel Ferreira y Luis Aguilera. Ferreira, presidente de la organización, fue un destacado alumno del establecimiento paihuanino.

Luego fue el turno de la CASA PUKA YANA, donde Álvaro Díaz lideró una animada tertulia poético-musical, como una forma de dar a conocer el Valle de Elqui desde la música y la poesía con una clara influencia mistraliana. “Es muy importante que nos hayan acompañado y que hayan experimentado la tertulia poética-musical. Agradecemos la donación de estos libros, que nos van a permitir seguir en la senda de seguir fomentando la lectura, la conversación y la manera de relacionarnos con la palabra. Ése es el mayor regalo que podemos tener en la tierra de Gabriela Mistral”, explicó Díaz.

En tanto, el seremi de las Culturas, Cedric Steinlen, destacó que “las bibliotecas comunitarias son el foco de las políticas públicas de este Gobierno, principalmente en el apoyo de la cultura comunitaria. Qué mejor que cerrar la conmemoración del Mes del Libro en una comuna tan hermosa como Paihuano y con una cultura comunitaria tan rica”. 

Por su parte, el alcalde Hernán Ahumada comentó que “estamos muy felices, dando a conocer este tipo de lugares donde la cultura se vive al máximo, donde se entrega poesía y los cantos populares durante todo el año. Estamos muy contentos de finalizar el Mes del Libro en la tierra mágica de Paihuano”.