Visitante numero: 261
Total Website Visits: 3442013

Ballet Folclórico Municipal se presentará este fin de semana

El elenco artístico ofrecerá una presentación de gala gratuita en el Teatro Municipal para festejar junto a la comunidad.

Celebrar a lo grande la destacada trayectoria nacional e internacional que han forjado, es lo que esperan este 7 de enero, desde las 20:00 horas en el Teatro Municipal, los más de 28 bailarines que componen el Ballet Folclórico La Serena, agrupación municipal integrada por jóvenes y adultos que van desde los 15 a 34 años.

La gala, que será gratuita y hasta agotar la capacidad del recinto, tendrá en su cartelera un reestreno de las obras Rapa Nui y Carnavales, además de la presentación de una reciente obra inspirada en el Puerto de Valparaíso.

“Es una iniciativa conjunta de un grupo de bailarines de La Serena, quienes recibieron la invitación del alcalde Roberto Jacob, para conformar -hace 9 años atrás- un elenco que pudiera representar el patrimonio de la ciudad, tanto nacional e internacionalmente, y desde entonces iniciamos este proyecto artístico”, señaló Arnoldo Aliaga, director del Ballet Folclórico de La Serena.

La agrupación cuenta con una destacada trayectoria en la danza, y ha actuado en varios escenarios internacionales como México, Brasil, Colombia, Ecuador y Argentina, entre otros, siendo acogida, respetada y valorada por la calidad de su puesta en escena que, en cada presentación, cautiva al público.

“El municipio ha tenido un apoyo fundamental, en el uso de infraestructura, plataformas, apoyo de comunicaciones, posicionamiento de la marca del Ballet Folclórico de La Serena, además del acceso que tenemos a escenarios que son relevantes para los artistas comunales y que son instancias organizadas por el municipio”, destacó Aliaga.  

La presentación de su noveno aniversario contará, además, con grandes invitados, como el Grupo de Danza Griega Terpsikore y los campeones nacionales de cueca del Club de Huasos de Arica, por lo que se invita a la comunidad a asistir al evento a disfrutar de la danza y música a través del movimiento.