Visitante numero: 217
Total Website Visits: 3537423

Ballet folclórico de La Serena representará al país en Hawái

La destacada agrupación artística visitará EE.UU. para exhibir todo su talento y mostrar nuestra cultura

El Ballet Folclórico Municipal de La Serena es un elenco artístico que busca promover a través de la danza las manifestaciones sociales y culturales de Chile con énfasis en el patrimonio local.

La agrupación fue creada hace 9 años bajo la administración del alcalde Roberto Jacob y conjuga esfuerzos públicos y privados por dar a la ciudad el elenco de baile que merece.

A lo largo de su historia registra miles de actuaciones a lo largo y ancho de Chile, visitando los escenarios más importantes del país.

Además, ha sido partícipe de varias giras internacionales destacando países como Argentina, Perú, Colombia y Ecuador.

En 2017 realizaron una exitosa gira internacional que contempló 4 estados de México, presentándose en los más importantes recintos culturales del país Azteca.  Este año el ballet dirigido por Arnoldo Aliaga viajará a Hawái, Estados Unidos, para mostrar todo su talento y bailes que lo han consagrado como uno de los más importantes del país.

Sobre la relevancia de este viaje el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló. “Esto es tremendamente relevante. Cuando una embajada nuestra como el Ballet Municipal va a una ciudad hermana como Hawái la representación de La Serena es muy relevante ya que llevamos cultura, música, baile y alegría que nos deja en un nivel muy alto. Esto lo hacen con su propio esfuerzo y las expectativas son muchas. Creo que este es el inicio, no sólo de esta presentación, sino que a futuro de muchas más en donde pondremos todo el énfasis para que puedan ser realidad y así dejar bien puesto el nombre de la ciudad de La Serena donde sea necesario”.

Al mismo tiempo, la máxima autoridad comunal dijo que “los hermanamientos con otros países facilitan estas actividades  porque están llegando a una ciudad hermana lo que les permitirá gozar de una atención como corresponde, porque si llevan cultura deben tener todas las comodidades necesarias, pero lo más importante son ellos que hacen realidad y posible que este hermanamiento sea de verdad”, resaltó.

Asimismo, su director Arnoldo Aliaga, manifestó su alegría por esta nueva presentación en tierras foráneas. “Este año cumplimos 9 años de vida, festejo que iniciamos en el mes de enero y que coronamos con esta gira internacional. Si bien el ballet tiene 12 giras internacionales en su trayectoria, esta es muy importante porque es la primera vez que llegamos a Estados Unidos que, en términos culturales, es muy distinto a las expresiones del pueblo sudamericano, por lo tanto, llegar con folclor chileno a los principales teatros de la isla de Hawái es un tremendo desafío y así abrimos una puerta para otras compañías que quisieran generar intercambio culturales con este estado”, relató.

Los bailarines y bailarinas que conforman el grupo se mostraron muy ilusionados con el viaje y así lo indicó Joselyn González. “Es una experiencia única. El intercambio cultural que se va a realizar en ese país es una oportunidad muy especial para todos nosotros, porque conoceremos nuevas culturas, tradiciones y más que nada ir a disfrutar y aprovechar cada día que estemos allá. Nuestras expectativas es que el show salga lo más pulcro posible y que todo el público que nos pueda ver quede contento con el espectáculo”, subrayó.