Visitante numero: 373
Total Website Visits: 3513893

Avanzan trabajos de emergencia en ruta 5 en Coquimbo

El subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle, Giancarlo Sotomayor, informó que ya se iniciaron los trabajos de excavación y desagüe de la red de aguas servidas en la Ruta 5 Norte, luego de que un colector resultara dañado.

El ejecutivo explicó que “los desvíos de tránsito se mantendrán, pues los trabajos contemplan una excavación con una profundidad aproximada de 12 metros, lo que nos permitirá llegar hasta el colector y comenzar con la reparación lo antes posible. Ya se instaló un bypass para redistribuir el agua hacia otras cámaras recolectoras de aguas servidas y facilitar los trabajos”.

Sotomayor lamentó los efectos que traerá para la comunidad esta intervención y detalló que están en constante coordinación con las autoridades y la concesionaria de la ruta para que las obras avancen de la mejor manera. “Estamos investigando las razones que originaron la rotura. Por ahora podemos adelantar que hemos encontrado escombros de gran tamaño, como ladrillos, cemento y piedras, que podrían explicar la situación”, informó.