Visitante numero: 372
Total Website Visits: 3114285

Autoridades conocieron problemáticas del sector Cruz de Cañas

En la oportunidad, vecinos y autoridades establecieron una mesa de trabajo para dar pronto solución a los problemas que afectan a la localidad.

Hasta la localidad Cruz de Cañas en el sector rural de la comuna de Coquimbo, se trasladó el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar acompañados de los Seremis de Obras Públicas, Energía, Transportes, Subdere, Vialidad, Senapred y autoridades locales, para participar en la mesa de trabajo que buscar y entregar soluciones a las problemáticas que afectan a los vecinos del lugar.

Las y los vecinos, representados por la Junta de Vecinos San Joaquín, le expusieron a las autoridades sus necesidades y problemáticas relacionadas con caminos, energía eléctrica, regularización de terrenos, luminarias, seguridad y la bajada de quebradas durante el invierno.

Una vez finalizada la reunión, el Seremi de Bienes Nacionales Marcelo Salazar hizo positivo balance del encuentro “fue una reunión muy enriquecedora, donde las autoridades de Gobierno y comunales estuvimos respondiendo todas las consultas y viendo que esta es la forma de trabajar, en terreno, en conjunto con la gente y analizando cada situación, paso a paso con los vecinos de Cruz de Cañas. Este es un sector muy poblado que tienes bastantes problemas, hay algunos que vamos a solucionar y otros que requieren de un cambio legal para que seguir avanzando”.

Por su parte, la presidente de la Junta de Vecinos San Joaquín, Claudia Cereceda manifestó su satisfacción de tener a las autoridades de Gobierno en terreno.

“Es un balance positivo porque vemos que las autoridades tienen un compromiso con Cruz de Cañas, vamos a enviar a cada uno el acta con los acuerdos establecidos. Estamos muy contentos esperamos que se llegue a un avance, sin lugar a dudas es un avance, que ellos vengan, propongan y hablen con la comunidad sobre las problemáticas que agua, luz caminos, conectividad y regularización de títulos de dominio”, señaló la dirigenta.