Visitante numero: 83
Total Website Visits: 1876636

Atleta paralímpico defiende su récord nacional en Concepción

Diego Muñoz Tapia, atleta paralímpico Campeón de Chile y récord en 100 mts. planos, viaja junto a su técnico al Torneo Nacional de Atletismo Paralímpico, a realizarse la primera semana de mayo en Concepción. El deportista recibió el apoyo de una empresa local.

Luego de dos años de trabajo virtual y entrenamientos “on line”, Diego Muñoz Tapia se incorpora al trabajo presencial. El campeón de Chile y record (15´29”) en 100 mts. planos, el para atleta categoría juvenil junto a su técnico Joanett Vergara, asistirá al Campeonato Nacional de Para Atletismo a realizarse el próximo seis y siete de mayo en el Estadio Ester Roa (Ex Collao), en la ciudad de Concepción. A diferencia de competencias anteriores, el para atleta regional incorporará dos nuevas pruebas a su participación, ahora competirá también en lanzamiento de la bala y salto largo.

En la oportunidad, la Empresa Venta Store de Coquimbo, hizo un importante donación que facilitará el desplazamiento de deportista y su técnico, la que fue recibida por el deportista en la principal sala de venta de la empresa. Acompañó en la ocasión el Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara y su técnico Joanett Vergara, entregó la donación el Gerente de Venta Store Felipe Leyton, quien señaló “Colaborar con el deporte es para nosotros parte de los objetivos incluidos en nuestra Responsabilidad Social que se relaciona con el deporte, hoy por primera vez colaboramos con el Para Atletismo”.

El Seremi del Deporte Fernando Medina Vergara, retribuyó la iniciativa, entregando un galvano, testimonio de la valiosa colaboración de la empresa local, y agregó: “Me parece un tema importante a considerar es una asociación entre el mundo público y el mundo privado, creo que aquí hay mucho por hacer, en este caso se reconoce a la empresa que hace el aporte como una empresa que siempre esta colaborando con el deporte a nivel regional”.

Por su parte, el atleta Diego Muñoz compartió con el Gerente Felipe Leyton y con los colaboradores de la empresa y posó con algunos productos de venta, para dejar un recuerdo de su visita. En lo deportivo, el deportista que aporta ahora dos nuevas pruebas a que quehacer deportivo (lanzamiento de la bala y salto largo), las expectativas deportiva de la ocasión, las resume como “primero que todo lo que me motiva es bajar la marca del récord, que hace rato que lo venimos buscando, en el torneo realizado en La Serena se logró bajar a 15’16”, con esa marca me clasifico directo al Panamericano”, finalizó el para atleta regional.